Equip Auto coprotagoniza la Semana del Automóvil de París
Suscríbete

Equip Auto coprotagoniza la Semana del Automóvil de París

EA Paris Photo article l equipauto fre
|

A siete meses del día de la inauguración, el salón Equip Auto París (18 a 22 de octubre) ha alcanzado el 60% de su objetivo de ventas y se ha confirmado, según fuentes de la organización como el evento comercial de referencia para la zona EMEA en materia de innovación para la posventa del automóvil y los servicios para la movilidad conectada. La feria francesa se celebrará, por primera vez, de forma simultánea al Mondial de L'Auto, también conocido como Salón Internacional de Automóvil de París, para configurar entre ambos la Semana del Automóvil de París, con una duración total del 17 al 23 de octubre en el Porte de Versailles de la capital francesa.


Equip Auto estima que la cita acoja a unos 1.000 expositores y marcas que abarcan toda la cadena de valor del automóvil "de hoy y de mañana", apuntan desde la feria,  junto con cerca de 80.000 visitantes  profesionales esperados. En sus ediciones anteriores, el certamen francés había combinado el presente y el futuro del mundo de la reparación: "Reparar hoy, preparar el mañana". Los dos últimos años han sido testigos de una aceleración de las tendencias subyacentes que ya están en marcha: nueva

movilidad, transición del transporte hacia el carbono cero, tecnología digital, conducción

automatizada, etc.


La feria pretende aprovechar su papel de agente de apoyo y anticipador del mundo de la reparación y constituir un faro para estas grandes transformaciones. Su objetivo: dar forma al futuro del automóvil. Más ambicioso e inclusivo, el salón amplía sus temas y su potencial para consolidar su vocación como una exposición para toda la industria, con todos los equipos, productos, servicios e innovaciones tecnológicas de las empresas que trabajan tanto para la posventa como para los fabricantes de equipos originales.


Se abordarán la economía circular: el automóvil sostenible mediante descontaminación, reciclaje, economía circular de piezas y re-fabricación, garaje ecológico y vehículos usados; innovaciones tecnológicas con el taller del futuro, mantenimiento electrónico, taller conectado, mecánica y carrocería; transición energética y mantenimiento a través de nuevas cadenas cinemáticas: del equipo original a la posventa, retrofit, etanol y combustibles sintéticos; y profesionales del futuro, en los referente a formación, contratación y transmisión empresarial.



Los visitantes y expositores no sólo se reencontrarán con los puntos fuertes tradicionales de Equip Auto, como los Grand Prix Internacionales de la Innovación en el Automóvil y las charlas y talleres de alto valor añadido relacionados con estos temas transversales para el sector del automóvil, sino que también descubrirán las diferentes zonas del salón: Universo VO, Start-Ups, Carrocería-Pintura, y los numerosos eventos especiales que se organizan junto a ellos.


Y, como novedad en 2022, el programa de Equip Auto se verá reforzado con cuatro grandes foros europeos. Todas las mañanas, especialistas del sector procedentes de toda Europa subirán al escenario por turnos para debatir cada uno de los temas principales del salón en mesas redondas que podrán seguirse en inglés y francés.


   Equip Auto se celebrará del 18 al 22 de octubre de 2022
   Equip Auto celebrará su próxima edición en 2022
   Equip Auto cierra sus puertas con la asistencia de 100.000 profesionales
Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas
Lo más visto