​El nuevo Kia Xceed sale de la renovada línea de Eslovaquia
Suscríbete

​El nuevo Kia Xceed sale de la renovada línea de Eslovaquia

E018b055 f07d 4ea1 1bf2 8767e23c99be
El nuevo Kia XCeed se podrá encargar a partir de septiembre de 2022. Foto: Kia
|

Las primeras unidades del nuevo crossover compacto Kia XCeed han salido de la línea de producción de la compañía en Žilina, Eslovaquia. Esto constituye el comienzo de unas técnicas de fabricación aún más eficientes y sostenibles en estas instalaciones. La línea de producción actualizada cuenta con 40 nuevos robots avanzados en las áreas de pintura y montaje, que forman parte de un plan a largo plazo para aumentar la automatización, la eficiencia y el cumplimiento de las más recientes normas medioambientales. En materia de sostenibilidad, las instalaciones eslovacas de Kia utilizan energía 100% renovable para sus operaciones. Para reducir los residuos, el calor y el agua de la sección de pintura se reciclan en toda la planta.


Todos los modelos de Kia en Žilina se fabrican en la misma línea de producción, lo que aumenta la eficiencia y facilita responder mejor a patrones cambiantes de la demanda en las diferentes gamas de modelos. Además del nuevo XCeed, Zilina también fabrica otros miembros de la familia de modelos Ceed, así como la quinta generación del Sportage. La planta también ensambla los motores de gasolina y mild-hybrid Smartstream de 1,5 litros y el motor Gamma T-GDi de 1,6 litros.


Las mejoras de producto del XCeed, que incluyen un nuevo diseño exterior, un interior mejorado y, por primera vez, un deportivo acabado GT-line. El anterior XCeed se convirtió en el miembro más vendido de la amplia familia de modelos Ceed, con un 40% de las ventas y un volumen de producción total de más de 120.000 unidades.


El nuevo XCeed está disponible con una selección de sistemas de propulsión eléctricos, incluidos el mild-hybrid (MHEV) y el híbrido enchufable (PHEV). Este último proporciona una autonomía con propulsión exclusivamente eléctrica de hasta 48 km. Todas las variantes estarán disponibles a partir de septiembre de 2022.

   Kia refresca el diseño del XCeed
   Kia presenta el nuevo Sportage híbrido enchufable
   ​Kia establecerá su primera planta de PBV eléctricos en Corea
PortableEnergyStorage 1

JLR se ha asociado con la start-up de almacenamiento de energía Allye Energy para crear un novedoso sistema de almacenamiento de energía de batería (BESS, por sus siglas en inglés) que ofrece carga con cero emisiones desde cualquier lugar.

Captura

Organizado por el Ministerio de Educación, Formacion Profesional y Deportes, los mejores técnicos de Formación Profesional de cada comunidad se dan cita en SpainSkills, el escenario perfecto para mostrar la “excelencia en la Formación Profesional” durante tres días.

REINER HOEPS MERCEDES

Mercedes-Benz Iberia ha realizado diversos cambios en su Dirección de Turismos que afectan tanto a España como a Portugal y suponen una mayor integración de ambos mercados, efectivos desde el 1 de abril.

BATERIAS & NFU post

El negro carbón es uno de los principales compuestos de los Neumáticos Fuera de Uso (NFU), constituyendo el 22% de su peso, y se utiliza como aditivo para fortalecer el caucho, aumentando así su resistencia a la tracción y al desgaste. 

Unnamed

Este 22 de abril se ha celebrado el Día Internacional de la Madre Tierra, proclamado por Naciones Unidas para concienciar sobre los problemas generados en el planeta. 

Empresas destacadas