​Kia establecerá su primera planta de PBV eléctricos en Corea
Suscríbete

​Kia establecerá su primera planta de PBV eléctricos en Corea

B3cf0090 5cfb e5a2 a88a 07273db9f711
La construcción de las nuevas instalaciones se iniciará en el primer semestre de 2023; la producción comenzará en el segundo semestre de 2025. Foto: Kia
|

Kia Corporation anuncia que establecerá una planta inteligente de fabricación, completamente nueva y de alta tecnología, dedicada a la producción de vehículos eléctricos para usos específicos (Purpose Built Vehicles PBV). Las nuevas instalaciones de producción inteligente de PBV se ubicarán en el actual centro de Kia en Hwaseong (Corea). La empresa tiene previsto iniciar la construcción en el primer semestre de 2023, con el objetivo de comenzar la producción comercial en el segundo semestre de 2025. Inicialmente, la planta podrá fabricar 100.000 PBV anuales, con capacidad para aumentar la producción a 150.000 en el mismo periodo, según el crecimiento del mercado de PBV.


"Esta instalación dedicada al PBV es uno de los principales pilares de nuestra estrategia Plan S, ya que Kia busca alcanzar la primera posición en el mercado global de PBV", ha manifestado Ho Sung Song, presidente y CEO de Kia Corporation. "Inicialmente exploraremos nuevos mercados con modelos de PBV derivados de otros existentes. Después, ampliaremos gradualmente nuestra presencia en los mercados globales con modelos específicamente concebidos como PBV que incluyan tecnologías de circulación autónoma".


La nueva planta de PBV contará con procesos de automatización de última generación combinados con tecnologías avanzadas. De esta forma se reducirá la emisión de carbono durante los procesos de producción. También estará equipada con instalaciones de pintura limpias y con ahorro de energía, para minimizar aún más el impacto medioambiental.


E-Forest es el nombre de la marca para el nuevo ecosistema inteligente de producción de Kia. Mediante la innovación en los sistemas de fabricación, su propósito es la integración total enfocada hacia el valor para el cliente. La "E" inicial significa el progreso en la industria de la movilidad en general, en términos de eficiencia y economía.


Cuando comience a producir, en la segunda mitad de 2025, la nueva planta fabricará un PBV de tamaño medio, el primer modelo concebido como PBV de Kia. Se basará en la plataforma monopatín "eS" de Kia, desarrollada explícitamente para los PBV. Esta nueva plataforma se puede adaptar de forma flexible a varios tamaños de modelos, en respuesta a las diversas necesidades de los clientes. 


Tras el lanzamiento del modelo con nombre en clave SW, Kia se diversificará hacia los PBV no tripulados de tamaño micro, la logística general, los alimentos frescos, las lanzaderas multiplaza y los grandes PBV que pueden utilizarse como oficinas o tiendas móviles. Cada uno de los PBV de Kia estará equipado con una funcionalidad OTA (Over the Air) que puede actualizar de forma inalámbrica el software del vehículo en tiempo real, lo que favorecerá el coste total de utilización y la facilidad de uso.

   Kia rediseña el Niro desde cero
   ​La versión de producción para Europa del Concept EV9 de Kia llegará en 2023
   ​Kia presenta el nuevo Sportage fabricado en Eslovaquia
0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas