Kia presenta el nuevo Sportage híbrido enchufable
Suscríbete

Kia presenta el nuevo Sportage híbrido enchufable

KIASPORTAJEPHEV 003
El modelo es es el resultado de un avanzado programa de ingeniería centrado en Europa. Foto: Kia
|

El nuevo Sportage Híbrido Enchufable (PHEV), la primera variante de este SUV que permite una amplia movilidad eléctrica, ha sido concebido para establecer una nueva referencia en el creciente segmento de los SUV electrificados en Europa. El nuevo Sportage Híbrido Enchufable, que se fabrica en la planta del constructor coreano en Zilina (Eslovaquia),  ya está a la venta en España. Esta variante cuenta con un motor T-GDI de 1,6 litros altamente eficiente, un motor eléctrico de imanes permanentes de 66,9 kW y una batería de iones de litio y polímero de 13,8 kWh de capacidad.


Desarrollado sobre una nueva arquitectura, el Sportage Híbrido Enchufable es el resultado de un avanzado programa de ingeniería centrado en Europa. Desde la marca asiática, señalan que cuenta con una distancia entre ejes óptima, así como unas dimensiones y proporciones ideales para las carreteras europeas. Este meticuloso enfoque ha contribuido a crear un SUV que se adapta perfectamente a las necesidades europeas, elevando su funcionalidad y utilidad diaria. Un conjunto tan avanzado y adecuado para Europa también ha dado como resultado unos valores impresionantes de capacidad del maletero, el espacio para la cabeza y para las piernas.


Dispone de una suspensión controlada electrónicamente (Electronic Controlled Suspension ECS) de nueva generación proporciona un confort óptimo y niveles de seguridad superiores en todo momento, gracias a su control continuo de la amortiguación en tiempo real. Un nuevo modo Terrain confiere al Sportage una excelente capacidad para transitar sobre los terrenos más difíciles, como la nieve, el barro y la arena. 


La cadena cinemática del vehículo ofrece una potencia total del sistema de 265 CV, con 180 CV procedentes del motor de combustión interna. Sus 350 Nm de par motor, a través de una caja de cambios automática de seis velocidades suave y rápida, garantizan un avance sin esfuerzo en todas las condiciones, así como una aceleración de 0-100 km/en solo 8,2 segundos. El Sportage Híbrido Enchufable puede alcanzar una velocidad máxima de 191 km/h.


Su unidad de potencia con cuatro cilindros consigue una mayor eficiencia en el consumo de combustible gracias a un nuevo y optimizado proceso de combustión, a las tecnologías de refrigeración y a medidas clave de reducción del rozamiento, incluyendo un avanzado sistema de gestión térmica integrado y el uso de rodamientos de bolas de baja fricción. El enfoque de Kia en la eficiencia total asegura que el nuevo Sportage Híbrido Enchufable emita solo 25 g/km de CO2 en el ciclo combinado ponderado.


La batería de última generación del Sportage PHEV está controlada constantemente por un avanzado módulo de gestión, con variables como la energía, el voltaje, el aislamiento y un diagnóstico de fallos. También cuenta con una vanguardista unidad de monitorización de celdas para medir y controlar sus voltajes y temperaturas.

   ​Kia establecerá su primera planta de PBV eléctricos en Corea
   Kia rediseña el Niro desde cero
1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto