Un consorcio japonés ​investiga para mejorar el proceso de producción de combustibles
Suscríbete

Un consorcio japonés ​investiga para mejorar el proceso de producción de combustibles

20220720 01 01 en 1 2
Fuente: Toyota
|

ENEOS Corporation (ENEOS), Suzuki Motor Corporation (Suzuki), Subaru Corporation (Subaru), Daihatsu Motor Co. Ltd. (Daihatsu), Toyota Motor Corporation (Toyota) y Toyota Tsusho Corporation (Toyota Tsusho) constituyeron el pasado 1 de julio de 2022 la asociación investigadora de innovación en biomasa para combustibles de automoción de nueva generación, con el objetivo de explorar formas de optimizar el proceso de producción del combustible. Esta nueva asociación promueve la investigación tecnológica sobre el uso de la biomasa, así como la producción eficiente de combustible de bioetanol para automóviles mediante la circulación optimizada de hidrógeno, oxígeno y CO2 durante la producción, de cara a la consecución de una sociedad neutra en carbono.


Con el objetivo de mejorar la tecnología de producción para que el combustible de bioetanol de segunda generación no compita con la alimentación, la asociación impulsada diseñará, instalará y explotará instalaciones de producción, detectará problemas en la producción, explorará soluciones y estudiará formas de mejorar la eficiencia de los sistemas de producción.


La asociación estudiará también cómo aprovechar la alta concentración de oxígeno generado como subproducto durante la producción de hidrógeno, así como el CO2 generado durante la producción de combustible de bioetanol. Además, se analizarán problemas asociados al uso de combustible de bioetanol obtenido para automóviles y otros vehículos, y explorará soluciones. También estudiarán fórmulas modelo que pueden hacer predicciones tanto de los volúmenes de producción de materias primas como de los volúmenes de producción de combustible.


La asociación desarrollará un sistema que dé lugar a métodos idóneos de cultivo para maximizar la producción y optimizar los componentes de la cosecha para asegurar la disponibilidad de materias primas para los combustibles de bioetanol. Buscará mejorar la precisión de las producciones de las cosechas mediante estudios de la composición del suelo y otros métodos.

1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto