​ArcelorMittal y Gestamp introducirán piezas de acero sostenibles en la producción de automóviles
Suscríbete

​ArcelorMittal y Gestamp introducirán piezas de acero sostenibles en la producción de automóviles

I a D  Francisco J. Riberas & Geert Van Poelvoorde
ArcelorMittal ofrece su acero XCarb reciclado y producido de forma renovable. Foto: ArcelorMittal
|

ArcelorMittal y el proveedor de automoción Gestamp han probado con éxito el uso de acero de bajas emisiones de CO2 para su uso en piezas de automóviles que finalmente se utilizarán en la producción de vehículos en España y en toda Europa. Ambas compañías han firmado un acuerdo para reforzar la cooperación en materia de sostenibilidad, concretamente en la producción de piezas de acero de bajas emisiones, y esta colaborando estrechamente para que el acero de ArcelorMittal cumpla con todos los requisitos técnicos de Gestamp. “En este proceso, Gestamp tiene un papel muy importante en la validación del acero bajo en emisiones de carbono producido por ArcelorMittal para cumplir con los estándares de excelencia que necesitan sus clientes de automoción”, explica la empresa.


Utilizando Usibor 1500 fabricado con sustrato XCarb reciclado y producido de forma renovable, Gestamp ha probado con éxito las primeras piezas (como el túnel de un coche y los refuerzos de los asientos) en acero endurecible a presión, que es de ultra alta resistencia y, por lo tanto, permite a los fabricantes de automóviles lograr excelentes reducciones de peso en todo el vehículo. XCarb reciclado y producido de forma renovable es un producto descarbonizado fabricado con una proporción muy alta de acero reciclado (chatarra) en un EAF y electricidad 100% renovable.


El acero que utiliza Gestamp tiene una huella de carbono casi un 70% inferior a la del mismo producto fabricado sin XCarb reciclado y producido de forma renovable. Se trata de grandes avances en la estrategia ESG de Gestamp para descarbonizar su cadena de suministro y contribuir a la mitigación del cambio climático, colaborando para que este proyecto de acero bajo en emisiones sea una realidad tangible y, por tanto, vehículos más sostenibles.


Hablando sobre la alianza entre ArcelorMittal y Gestamp, Francisco J. Riberas, presidente ejecutivo de Gestamp, ha declarado: “En Gestamp trabajamos siempre alineados con las necesidades de nuestros clientes para cumplir con sus objetivos de sostenibilidad. Lo más importante para la movilidad del futuro es que los ayudemos a descarbonizar su cadena de suministro. Fieles a nuestra propia estrategia ESG, los equipos de I+D de Gestamp han comprobado empíricamente que estos aceros cumplen con las especificaciones del cliente para estas piezas. En base a estas pruebas realizadas, la compañía ha definido un proceso de aprobación que garantiza a nuestros clientes que nuestra validación de este acero se realiza cumpliendo con todos los requisitos de validación que ellos solicitan”.


Geert Van Poelvoorde, CEO de ArcelorMittal Europe, señala: “Descarbonizar nuestro mundo es el mayor desafío al que nos hemos enfrentado como sociedad y como industria. La escala del desafío para los fabricantes de acero significa que las asociaciones y la colaboración son cruciales para que tengamos la oportunidad de tener éxito: logramos más, más rápido, trabajando con nuestros clientes y otras partes interesadas. Nuestro trabajo con nuestro valioso cliente Gestamp para utilizar nuestro XCarb reciclado y producido de forma renovable para fabricar acero de ultra alta resistencia para ayudar a los fabricantes de automóviles a descarbonizar su cadena de suministro es un faro para nuestra industria; Hace solo unos años, no pensábamos que sería técnicamente posible hacer esto, pero hoy estamos a punto de suministrar acero con bajas emisiones de carbono para la producción automotriz a gran escala”.

   Gestamp y SSAB codesarrollan un nuevo acero que incorpora el Toyota Yaris
   ​Gestamp crece en Japón con una nueva ampliación en su planta de Matsusaka
1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto