​Gestamp crece en Japón con una nueva ampliación en su planta de Matsusaka
Suscríbete

​Gestamp crece en Japón con una nueva ampliación en su planta de Matsusaka

Foto web
El plan de construcción comenzará en junio de 2022 y está previsto que finalice en junio de 2023. Foto: Gestamp
|

Gestamp Hotstamping Japan, la planta de producción que la multinacional tiene en el país asiático, ha decidido ampliarse doblando el tamaño de sus instalaciones de Matsusaka. Esta decisión se enmarca dentro de la expansión de Gestamp en Asia, clave para la estrategia global de la compañía. Tras la inauguración de la planta en 2018, la ampliación satisface la creciente demanda de piezas de los fabricantes de automóviles japoneses. 


La relación de la Compañía con Japón, larga y fructífera, confirma su arraigo en el país con esta planta y además cuenta con dos oficinas comerciales. Una es Gestamp Tokio, sede también del centro de I+D que el Grupo tiene en Japón y que fue inaugurado en 2017. Además, Edscha, filial de la Compañía y especializada en mecanismos, cuenta con una oficina comercial ubicada en Yokohama. La nueva expansión de la planta de Matsusaka está programada para estar operativa en junio de 2023.


La primera base japonesa de Gestamp, Gestamp Hotstamping Japan, que lleva suministrando desde su apertura piezas a fabricantes de automóviles nacionales y extranjeros, introducirá una segunda línea de estampado en caliente de próxima generación que combinará una gran prensa con un horno eléctrico ecológico para evitar quemar gas y así poder calentar los formatos de estampación. Esto permitirá a Gestamp Hotstamping Japan suministrar a los fabricantes de automóviles componentes ligeros, de alta resistencia y de una sola pieza, lo que contribuirá la aceleración de la industria del automóvil japonesa hacia el cambio de los vehículos eléctricos.


Masato Takegami, alcalde de la ciudad de Matsusaka, declaró: “Nos complace apoyar esta ampliación incluso en las difíciles circunstancias actuales. Este es el resultado de la avanzada tecnología de Gestamp y del esfuerzo de la Compañía en el mercado japonés. La ciudad de Matsusaka junto con la prefectura de Mie desean continuar apoyando el crecimiento de la empresa en Japón”.


La planta está ubicada en Ureshino-Tengeji cho, ciudad de Matsusaka (prefectura de Mie). La nueva ampliación aportará una superficie total de construcción de 8.713,6 metros cuadrados, lo que significa que la superficie total de construcción después de la ampliación será de 17.703,8 metros cuadrados. El plan de construcción comenzará en junio de 2022 y está previsto que finalice en junio de 2023.

Front Lower Control Arm

Las características de Docol 1000CP, un acero avanzado de alta resistencia, también permiten producir piezas más ligeras y ofrece un comportamiento muy positivo frente a la fatiga.

ANFAC INFORME VEH AUT CONECT

Desde la asociación se pretende impulsar una regulación específica en España que permita la entrada de tecnologías de conducción automatizada por encima de la actual,

IMG 20200824 150630

La planta Stellantis Zaragoza alcanza un nuevo hito al rebasar el medio millón de unidades de cada uno de los dos modelos

MARIO LOBATO GUERRA

Fundador de Técnica del Decoletaje, empresa que hoy dirige su hijo Mario Lobato Gómez,

Coche Repsol  frontal

Con una inversión de 4,5 millones de euros en su planta de Monzón (Huesca).

Empresas destacadas