​El nuevo Opel Astra incorpora Intelli-Air
Suscríbete

​El nuevo Opel Astra incorpora Intelli-Air

Unnamed (3)
Intelli-Air combina filtros de aire y de partículas con un sistema de control de la calidad del aire. Foto: Opel
|

Los nuevos Opel Astra y Opel Astra Sports Tourer mantienen el aire más limpio en su habitáculo. En el exterior, sus mecánicas se encargan de emitir el menor nivel de emisiones posible, mientras que en el interior, los sistemas de purificación, como el nuevo Intelli-Air, aseguran que todos los pasajeros puedan respirar un aire saludable. Esto último cobra una especial importancia en esta época del año, en la que la temporada de alergia al polen ha comenzado de nuevo para muchas personas.


“Durante el desarrollo de la nueva generación del Astra, hemos considerado la calidad percibida como una prioridad y, por lo tanto, nos hemos centrado en cada detalle”, asegura la ingeniera jefe del Astra, Mariella Vogler. “Aumentamos la seguridad de todos los usuarios de las carreteras con tecnologías de última generación y hacemos lo mismo con el confort y salud de los pasajeros del Astra. Un ambiente interior agradable contribuye de forma decisiva al confort y es en este punto en el que el nuevo sistema Intelli-Air juega un importante papel”.


Intelli-Air combina filtros de aire y de partículas con un sistema de control de la calidad del aire. Examina continuamente el estado del aire del habitáculo, iniciando automáticamente su renovación antes de que el aire esté viciado. La calidad del aire se controla mediante la posición de la función de recirculación. Cuando la calidad del aire exterior es deficiente, el sensor de calidad del aire del coche (AQS) cierra la entrada de aire del exterior para que así no entren los elementos contaminantes en el interior del coche. Por el contrario, si es el aire interior el que está viciado o contaminado, por ejemplo, al fumar dentro del coche o por el polvo presente en la ropa, entonces se abre la ventilación del exterior para así poder suministrar a los pasajeros un aire más fresco.


Gracias al Intelli-Air, el aire en el habitáculo del nuevo Astra siempre se mantiene lo más limpio posible. Los pasajeros incluso pueden comprobarlo por sí mismos, dado que el sistema informa sobre la calidad del aire a través de la gran pantalla táctil a color; mostrando un emoji con forma de coche que se basa en el índice internacional de calidad del aire (AQI). El color del emoji varía en función del estado del aire en el interior. El nivel del aire en el habitáculo se controla mediante un sensor de PM 2,5 capaz de detectar partículas de hasta 2,5 micrómetros.


Intelli-Air mantiene un buen nivel de la calidad del aire en el interior del nuevo Astra junto a los filtros combinados de partículas y carbón activo, que también están disponibles en muchos otros modelos de Opel. Estos constan de dos capas y, por lo tanto, no sólo impiden que las partículas entren en el interior, también filtran los olores y los gases, como el ozono. Lo mejor de todo es que el polen se elimina casi al 100%.


El material del filtro es hidrófugo, lo que impide su congelación en invierno o que se convierta en hogar de bacterias. A pesar del elevado rendimiento del filtro, la permeabilidad del aire está garantizada. El filtro debe cambiarse una vez cada 12 meses para asegurar un aire interior limpio durante todo el año. En el nuevo Astra, un sistema de gestión de filtros informa al conductor cuándo es necesaria su sustitución.

   ​Eric Botella, nuevo director de Marketing de Opel España
   ​Opel y la Universidad de Darmstadt colaboran en Light Technology
   ​Aumenta el ritmo de producción del nuevo Opel Astra en Rüsselsheim
David Moneo 22   008

A un mes del arranque del nuevo concepto de Madrid Car Exoerience, del 22 al 26 de mayo, David Moneo director de la división de Movilidad y Automoción de IFEMA MADRID, habla sobre el evento para AutoRevista.

PWCL 2024 ES date 1920 x 1080

PolyWorks Europa, una filial de InnovMetric, empresa independiente de desarrollo de software que empodera a los fabricantes de todos los tamaños para transformar digitalmente sus procesos de medición 3D, celebra su conferencia anual el 8 de mayo a las 11.00h de forma online.

Asamblea AVIA 20240423

El Clúster de Automoción y Movilidad de la Comunitat Valenciana (AVIA) ha variado por primera vez en sus 21 años de historia sus estatutos para permitir la entrada como socios de pleno de derecho a las empresas relacionadas con la movilidad sostenible.

PRODUCCIÓN VEHICULOS

La producción de vehículos ha decrecido el 17,7% en marzo respecto al mismo mes de 2023, sumando 195.252 unidades. El mes de marzo ha estado marcado tanto por los problemas en el aprovisionamiento de componentes en varias fábricas.

Unnamed

Covestro, junto con socios de la cadena de valor de la automoción, está liderando el concepto de reciclaje de plásticos de circuito cerrado de coche a coche, que se perfila como una solución prometedora para afrontar los retos de la gestión de residuos plásticos en el sector.

Empresas destacadas