​Eric Botella, nuevo director de Marketing de Opel España
Suscríbete

​Eric Botella, nuevo director de Marketing de Opel España

87b2bdbe817769d06b0e4ae777e34b2ee58ec354
Desde 2017, desempeñaba las funciones de Operational Marketing Manager en Citroën España. Foto: Opel
|

Eric Botella ha sido nombrado director de Marketing de Opel España reportando a Pedro Lazarino, Brand Manager de Opel España y Portugal. Sustituye a Paula Vicente, que pasa a asumir las responsabilidades de Commercial Coordinator (Opel & Vauxhall Enlarged Europe Team).


Nacido en Arles (Francia) en 1981, Eric Botella es graduado (Master in Management) por la ESCP Business School y ha completado un Master of Science por la City University de Londres. Cuenta con una amplia experiencia en el sector automovilístico. 


En 2002, disfrutó de una beca de un año en Peugeot España como parte de sus estudios y, tras un periodo de trabajo en la sede del Groupe PSA en Poissy, regresó en 2005 a la filial española de la marca del León, en la que ha desempeñado las funciones de responsable de Estudios de la Clientela (2005-07), Jefe de Producto Junior (2007-09) y Jefe de Producto (2009-11). Tras este primer periodo en España, se convirtió en Market Manager de Peugeot (Responsable Precio Producto) para los mercados español y holandés, entre 2011 y 2013. Regresaría a nuestro país como Sales Manager en el concesionario MOSA Las Tablas (PSA Retail) desde 2013 a finales de 2016.


Desde 2017, desempeñaba las funciones de Operational Marketing Manager en Citroën España. Eric Botella sustituye en el cargo a Paula Vicente, que pasa a asumir las responsabilidades de Commercial Coordinator (Opel & Vauxhall Enlarged Europe Team) y a quien Opel España agradece su desempeño profesional durante los últimos años.

   ​Opel y la Universidad de Darmstadt colaboran en Light Technology
   ​Aumenta el ritmo de producción del nuevo Opel Astra en Rüsselsheim
Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas
Lo más visto