​Opel y la Universidad de Darmstadt colaboran en Light Technology
Suscríbete

​Opel y la Universidad de Darmstadt colaboran en Light Technology

A13154a2ea94ed6b007c896dee6ed0d0476a3fcd
El frontal Pixel-Vizor demuestra cómo se puede aumentar la seguridad vial en el tráfico a través de innovadores sistemas de iluminación.
|

Opel y la Universidad Técnica de Darmstadt (TU Darmstadt) de Alemania han comenzado una investigación conjunta sobre nuevas tecnologías de iluminación. La cooperación es parte de la red de investigación global de Stellantis con importantes universidades. Actualmente, en 15 de los llamados "OpenLabs", se adquieren conocimientos científicos para su aplicación en los sistemas tecnológicos de las futuras generaciones de vehículos. Además, Stellantis está financiando a tres estudiantes de doctorado en el Departamento de Ingeniería Eléctrica y Tecnología de la Información de la universidad, inicialmente durante los próximos cuatro años.


“Los sistemas de iluminación adaptativos avanzados hacen mucho más que simplemente iluminar la carretera de acuerdo con las condiciones actuales”, dijo el CEO de Opel, Uwe Hochgeschurtz. “Están vinculados a numerosos sistemas de asistencia y hacen que la conducción sea más segura y cómoda. Junto con TU Darmstadt, queremos desarrollar sistemas de iluminación completamente nuevos y ponerlos en el mercado. Nos complace trabajar con los expertos en ciencia e investigación de TU Darmstadt”.


El frontal Pixel-Vizor del Opel Manta GSe ElektroMOD demuestra cómo se puede aumentar la seguridad vial en el tráfico a través de innovadores sistemas de iluminación. “Tomemos una visión global del tema de la luz. La luz tiene una gran importancia en muchas zonas del automóvil, que van mucho más allá de los faros", explicó Philipp Röckl, Lead Innovation Engineer Exterior Lighting. La investigación en el OpenLab en TU Darmstadt se centra en el desarrollo de sistemas de comunicación y asistencia al conductor, sistemas de faros adaptativos, luces traseras, iluminación interior y fuentes de luz en general.


La investigación que se está financiando incluirá un sistema inteligente de faros delanteros y luces traseras que se adapten de manera óptima al entorno, a la situación del tráfico, así como a otros factores que puedan tener influencia en el mismo. Las pruebas iniciales con un prototipo están previstas para finales de año. “Queremos revolucionar la iluminación del automóvil con esta tecnología y acompañar el desarrollo en todas las etapas, desde la investigación hasta los prototipos y de las pruebas hasta el producto terminado”, dijo el profesor Tran Quoc Khanh, Head of the Department of Adaptive Lighting Systems and Visual Processing de la Universidad Técnica de Darmstadt.


Para las dos partes, la cooperación en el nuevo Open Lab significa crear la situación ideal para generar un camino beneficios para ambas empresas a la hora de buscar el camino adecuado hacia las futuras generaciones de iluminación: Stellantis puede aprovechar la experiencia de la TU Darmstadt para transferir los resultados de la investigación a los vehículos y los estudiantes de doctorado de la TU pueden utilizar la infraestructura técnica de las empresas de automoción para probar sus desarrollos en este campo.


"Hemos estado trabajando con los expertos en el terreno del profesor Khanh durante muchos años. Esta cooperación en el campo de la tecnología de iluminación se intensificará y fortalecerá a largo plazo con OpenLab", agrega Philipp Röckl. El proyecto de investigación actual está previsto inicialmente para cuatro años. Sin embargo, el objetivo es establecer una cooperación estratégica para los próximos diez años y más allá.

   ​Aumenta el ritmo de producción del nuevo Opel Astra en Rüsselsheim
   Citroën, Opel y Peugeot electrifican sus comerciales en versión pasajeros al 100%
   ​El Opel Corsa 11 millones sale de la cadena de montaje de Stellantis Zaragoza
Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas
Lo más visto