​Aumenta el ritmo de producción del nuevo Opel Astra en Rüsselsheim
Suscríbete

​Aumenta el ritmo de producción del nuevo Opel Astra en Rüsselsheim

03 Opel Astra Produktion Ruesselsheim517115
El nuevo Opel Astra es un claro ejemplo de las tecnologías aplicadas al segmento compacto. Foto: Opel
|

El nuevo Opel Astra sale ya de la línea de montaje de la planta de Stellantis en Rüsselsheim (Alemania). El CEO de Opel, Uwe Hochgeschurtz, dio la bienvenida al primer ministro de Hesse, Volker Bouffier, al ministro de Economía de Hesse, Tarek Al-Wazir, y al alcalde de Rüsselsheim, Udo Bausch, en la factoría germana para que presenciaran in situ el aumento en el ritmo de producción del nuevo Opel Astra. 


Hasta la fecha, ya se han fabricado alrededor de 500 nuevos Opel Astra. En los próximos meses, la nueva generación del Opel Astra será la piedra angular de la ofensiva de electrificación de la marca con sede en Rüsselsheim. El nuevo Astra de cinco puertas llegará a los clientes en primavera y estará disponible como plug-in hybrid (híbrido enchufable), con etiqueta 0 de la DGT en nuestro país, desde el comienzo. En 2023, el Astra-e 100% eléctrico completará la gama.


“El nuevo Astra se ha desarrollado con cariño y dedicación hasta el más mínimo detalle. También fue el primer automóvil que presenté cuando asumí el cargo de CEO de Opel, y por ello tengo una conexión especial con este superventas del segmento compacto”, comenta Hochgeschurtz. “Diseñado, desarrollado y ahora fabricado en nuestra sede de Rüsselsheim, este recién llegado nos dará un impulso adicional. Ya tengo ganas de ver el nuevo Astra en los concesionarios y en manos de nuestros clientes en primavera”.


“El equipo gestionó de manera excelente las numerosas restricciones relacionadas con la pandemia. Estamos extremadamente orgullosos de ser el nuevo hogar del Astra, un éxito de ventas del segmento compacto de última generación con una calidad excepcional”, dijo Michael Lewald, jefe de planta.


El nuevo Opel Astra marca la pauta con las tecnologías y los sistemas de asistencia que aporta al segmento compacto. Innovaciones con las que los clientes solo están familiarizados en vehículos de segmentos superiores. El Astra presenta la última evolución del Intelli-Lux LED Pixel Light adaptativo. El sistema de iluminación procede directamente de los buques insignia de Opel: Insignia y Grandland, y con sus 168 elementos LED, es líder en el segmento de los compactos y vehículos de tamaño medio.


Los asientos delanteros, desarrollados internamente, están certificados por AGR (Aktion Gesunder Rücken e.V.) especialmente para viajes largos. El conductor cuenta con el apoyo de sistemas de asistencia de última generación opcionales, que van desde el Head Up Display – información directamente proyectada en el parabrisas, hasta la vista de 360 grados llamada Intelli-Vision gracias a sus cuatro cámaras perimetrales.

   Opel realza sus líneas de diseño en el nuevo Astra
   Opel avanza en su electrificación con el nuevo Astra
1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas