Clariant desarrolla un simulador virtual de colores
Suscríbete

Clariant desarrolla un simulador virtual de colores

CLAPR1740b
El simulador que ofrece a los clientes una colección con 28 nuevas tendencias de tonalidades para pintura de vehículos. Foto: Clariant
|

Clariant, uno de los fabricantes de pigmentos más relevantes a escala global, ha lanzado, recientemente, su nuevo Automotive Styling Shades 2025 Trendbook que, por primera vez, posee una versión digital interactiva. Este documento,  que se publica cada dos años, destaca cómo la globalización ha dejado las preferencias de colores más uniformes en todo el mundo a lo largo de los últimos 20 años y constata que el blanco, sigue siendo el color preferido en 2020, como en los últimos diez años ininterrumpidos. Sin embargo, desde Clariant destacan que los colores están volviendo, resultado de una población global que busca alegría, belleza e intercambio cultural después de los impactos de la pandemia.


Como novedad, la actual edición de este documento incluye el denominado Car Color Configurator, un simulador que ofrece a los clientes una colección con 28 nuevas tendencias de tonalidades para pintura de vehículos. “Los colores de la tendencia pueden elegirse de forma virtual y aplicarse en diferentes modelos de automóviles, desde un auto deportivo hasta una van familiar, y se pueden ver en diferentes ambientes, como un escenario neutro, un atardecer, un paisaje urbano e incluso una visión infrarroja. Ello fue posible gracias a la digitalización de un panel pintado y a la conversión de datos para un formato compatible con un software de renderización común. El Car Color Configurator permite que los clientes reúnan sus simulaciones favoritas en un folleto individual sin la necesidad de suministrar datos personales”, explica Bernhard Stengel-Rutkowski, director de Automotive Coatings, de Clariant.


“La edición de 2025 se enfoca el concepto ‘el color encuentra la cultura’ y explora la inspiración y la emoción que el color genera en nuestras vidas, además de prever tonos brillantes y efectos metálicos en una amplia gama de familias de colores”, afirma Stengel-Rutkowski, Esas familias de colores son Daily Relaunch, con tonos para mejorar el ánimo a camino del trabajo; Value-based Culture, con colores suaves para una coexistencia pacífica y sustentable en el planeta; The Fast and the Curious, tonos que expresan autoconfianza y una mente abierta; y Rainbow Bridge, colores osados que siguen por nuevos caminos y se recusan a seguir las reglas.


Según la compañía, los pigmentos orgánicos de Clariant están permitiendo solucionar algunos de los desafíos generados por nuevas tecnologías en la formulación de recubrimientos. Entre estos retos se encuentra cómo mejorar la reflectancia en el infrarrojo, para que los vehículos oscuros puedan ser detectados por la tecnología LIDAR, esencial para la seguridad de vehículos autónomos, y cómo formular tonos brillantes al combinar pigmentos de efecto metálico con pigmentos orgánicos de colores.


Empresas destacadas