Opel realza sus líneas de diseño en el nuevo Astra
Suscríbete

Opel realza sus líneas de diseño en el nuevo Astra

01 Opel 516395
El nuevo frontal de la marca y elemento central del diseño exterior sigue el lenguaje de diseño de Opel. Foto: Opel/Stellantis
|

La sexta generación del Astra, diseñado, desarrollado y fabricado en Russelsheim (Alemania), constituye uno de los principales argumentos en cuanto a imagen y estética de la marca alemana de Stellantis. Los equipos de diseño y desarrollo, formados en un 50% por mujeres, se propusieron conseguir que el nuevo compacto del fabricante alemán se perciba como una “pieza de diseño”, tanto en su exterior como en el interior. Siguiendo los pasos de la ingeniera jefe Mariella Vogler, la diseñadora de colores y tapicerías, Ilka Höbermann, ofrece ahora una visión del mundo del diseño del nuevo Astra en un vídeo en YouTube. El nuevo vídeo forma parte de la campaña en redes sociales que muestra cómo el nuevo Astra ha madurado hasta convertirse en una declaración del diseño de la marca.


Tras los SUV Mokka, Crossland y Grandland, el nuevo Astra también adopta el Opel Vizor. El nuevo frontal de la marca y elemento central del diseño exterior sigue el lenguaje de diseño de Opel, donde los ejes vertical y horizontal -el marcado pliegue del capó y la firma lumínica en forma de alas de la iluminación diurna- se cruzan en el centro con el logotipo del rayo, el Opel Blitz. El Vizor se extiende a lo largo de todo el frontal, lo que visualmente amplía la anchura del nuevo Astra al tiempo que integra a la perfección tecnologías como la de los faros Intelli-Lux LED ultraplanos. En su vista lateral la nueva generación del Opel Astra tiene un aspecto especialmente dinámico gracias a la pronunciada inclinación hacia delante del pilar C.


En la zona posterior el lenguaje de diseño de Opel se repite con el Blitz situado en el centro, la elevada luz de freno vertical y la iluminación trasera con LED de bajo consumo, al igual que para el resto de toda la iluminación exterior. El logotipo del Blitz también ejerce como mando de apertura del portón trasero.

“El diseño alemán para mí representa la combinación de simplicidad, pureza y elementos técnicos”, afirma Ilka Höbermann. “A veces es difícil mantener esta pureza y añadir posteriormente audacia. Se trata en todo caso de alcanzar el equilibrio adecuado con plena armonía”. 


Lograr un equilibrio adecuado ha sido el objetivo principal para el equipo de diseño de colores y molduras del nuevo Astra, especialmente en el interior. “Hemos tenido que pensar de una forma innovadora para encontrar las mejores soluciones para estos materiales. Hay una gran diversidad de colores, texturas, dibujos y patrones. Reunir y combinarlos todos supone un gran reto. Es como un gran puzle. Hay que combinar diferentes materiales interesantes para conseguir un buen contraste o equilibrio”, explica Ilka Höbermann.


El puesto de conducción completamente digitalizado combina dos pantallas panorámicas de 10 pulgadas y las salidas de aire laterales para el conductor se extienden horizontalmente bajo una superficie que, según las versiones, puede estar totalmente acristalada. La instrumentación se caracteriza por un diseño completamente funcional y de alta tecnología que combina el estilo con las tecnologías más avanzadas. Los conductores y pasajeros del Astra tienen a su disposición la precisa superficie de cristal del Pure Panel y pueden manejar de forma intuitiva la nueva interfaz hombre-máquina con una “desintoxicación visual”.


Este ultramoderno puesto de conducción está diseñado para transmitir una atmósfera en la que los pasajeros se sientan seguros. Detalles como los mandos de control reducidos al mínimo y los marcos del sistema de infoentretenimiento en aluminio mate aportan un “gran valor al Astra”, explica Ilka Höbermann. “Pueden ser simplemente bonitos, tener un aspecto funcional e incluso, a veces, arrancarnos una sonrisa”. Cada detalle, desde el Opel Blitz en el centro del volante hasta los tejidos y costuras de los asientos ergonómicos con aprobación AGR (también disponibles en opción con tapicería en Alcántara o cuero Nappa), exhiben la firma de los diseñadores de Colores y Tapicerías de Opel.

   Opel avanza en su electrificación con el nuevo Astra
   Opel será 100% eléctrica en 2028 con proyección en China
Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas