Opel avanza en su electrificación con el nuevo Astra
Suscríbete

Opel avanza en su electrificación con el nuevo Astra

01 Opel 516921
Uwe Hochgeschurtz, director general de Opel, con el nuevo Astra. Foto: Opel/Stellantis
|

Opel ha estrenado la nueva y sexta generación de su modelo Astra. Por primera vez, el compacto diseñado, desarrollado y fabricado en Rüsselsheim, sede central de la marca alemana englobada en Stellantis, estará disponible con motores electrificados.  La compañía ofrecerá el nuevo Astra como híbrido enchufable con dos niveles de potencia. Inicialmente se lanzará con la deportiva carrocería de cinco puertas de aire coupé y la elegante versión Astra Sports Tourer le seguirá en breve 


Un año después de su lanzamiento al mercado la nueva generación también estará disponible en versión 100% eléctrica, con el Astra-e. Además de las versiones con motores de gasolina y diésel de elevada eficiencia, que se combinan con transmisiones manuales de seis velocidades y automáticas de ocho en las que se ha optimizado las fricciones internas.


La nueva gama del Astra contempla todas las soluciones en cuanto a alternativas mecánicas; constituyéndose como el primer Opel que ofrecerá a los clientes la posibilidad de elegir entre una versión 100% eléctrica, un híbrido enchufable o un motor de combustión. Sus niveles de potencia van desde los 81 kW (110 CV) hasta los 165 kW (225 CV),  por lo que sus prestaciones están garantizadas, aseguran desde la firma germana. 


“El nuevo Opel Astra es único: con él Opel está definiendo una nueva era. Esto se aplica a toda su gama de motorizaciones, que llega hasta el Astra-e, así como a las tecnologías líderes en su segmento y a su sensacional diseño. Opel marca nuevos niveles con este Astra, que reúne todo lo necesario para volver a convertirse en un gran éxito de ventas”, afirma el nuevo director general de Opel, Uwe Hochgeschurtz. El nuevo Astra dispone de la tercera generación de la altamente flexible plataforma multienergía EMP2. 


Por otro lado, a finales de agosto, la compañía ha presentado su primer SUM (siglas en inglés de Movilidad Urbana Sostenible), el Rocks-e, 'hermano del Citroën Ami, fabricados ambos en la factoría de Stellantis en Kenitra (Marruecos).  Se trata de un cuadriciclo eléctrico, ubicado en los turismos y los scooters, de acceso a la gama responde a las necesidades actuales de movilidad, ofreciendo una movilidad eléctrica con protección contra el viento y la lluvia.


02 Opel Rocks e 516664



Con este biplaza, de sólo 2,41 metros de longitud, Opel continúa con su ofensiva de electrificación. El Rocks-e se podrá comprar por internet o directamente en los concesionarios de Opel en Alemania desde el próximo otoño; con la llegada a otros mercados prevista para 2022. “Nuestro nuevo Opel Rocks-e no tiene compromisos en todos los sentidos. Su diseño es audaz y puro, y sus dimensiones extremadamente compactas. Nuestro SUM se mueve exclusivamente con electricidad y su precio es imbatible. El Rocks-e permite una movilidad eléctrica inteligente y funcional para todo el mundo y llamará mucho la atención”, expone el director de ventas y marketing de Opel, Stephen Norman. “Opel es simplemente humana y asequible, y el Rocks-e representa una prueba más de ello”.

1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto