Opel avanza en su electrificación con el nuevo Astra
Suscríbete

Opel avanza en su electrificación con el nuevo Astra

01 Opel 516921
Uwe Hochgeschurtz, director general de Opel, con el nuevo Astra. Foto: Opel/Stellantis
|

Opel ha estrenado la nueva y sexta generación de su modelo Astra. Por primera vez, el compacto diseñado, desarrollado y fabricado en Rüsselsheim, sede central de la marca alemana englobada en Stellantis, estará disponible con motores electrificados.  La compañía ofrecerá el nuevo Astra como híbrido enchufable con dos niveles de potencia. Inicialmente se lanzará con la deportiva carrocería de cinco puertas de aire coupé y la elegante versión Astra Sports Tourer le seguirá en breve 


Un año después de su lanzamiento al mercado la nueva generación también estará disponible en versión 100% eléctrica, con el Astra-e. Además de las versiones con motores de gasolina y diésel de elevada eficiencia, que se combinan con transmisiones manuales de seis velocidades y automáticas de ocho en las que se ha optimizado las fricciones internas.


La nueva gama del Astra contempla todas las soluciones en cuanto a alternativas mecánicas; constituyéndose como el primer Opel que ofrecerá a los clientes la posibilidad de elegir entre una versión 100% eléctrica, un híbrido enchufable o un motor de combustión. Sus niveles de potencia van desde los 81 kW (110 CV) hasta los 165 kW (225 CV),  por lo que sus prestaciones están garantizadas, aseguran desde la firma germana. 


“El nuevo Opel Astra es único: con él Opel está definiendo una nueva era. Esto se aplica a toda su gama de motorizaciones, que llega hasta el Astra-e, así como a las tecnologías líderes en su segmento y a su sensacional diseño. Opel marca nuevos niveles con este Astra, que reúne todo lo necesario para volver a convertirse en un gran éxito de ventas”, afirma el nuevo director general de Opel, Uwe Hochgeschurtz. El nuevo Astra dispone de la tercera generación de la altamente flexible plataforma multienergía EMP2. 


Por otro lado, a finales de agosto, la compañía ha presentado su primer SUM (siglas en inglés de Movilidad Urbana Sostenible), el Rocks-e, 'hermano del Citroën Ami, fabricados ambos en la factoría de Stellantis en Kenitra (Marruecos).  Se trata de un cuadriciclo eléctrico, ubicado en los turismos y los scooters, de acceso a la gama responde a las necesidades actuales de movilidad, ofreciendo una movilidad eléctrica con protección contra el viento y la lluvia.


02 Opel Rocks e 516664



Con este biplaza, de sólo 2,41 metros de longitud, Opel continúa con su ofensiva de electrificación. El Rocks-e se podrá comprar por internet o directamente en los concesionarios de Opel en Alemania desde el próximo otoño; con la llegada a otros mercados prevista para 2022. “Nuestro nuevo Opel Rocks-e no tiene compromisos en todos los sentidos. Su diseño es audaz y puro, y sus dimensiones extremadamente compactas. Nuestro SUM se mueve exclusivamente con electricidad y su precio es imbatible. El Rocks-e permite una movilidad eléctrica inteligente y funcional para todo el mundo y llamará mucho la atención”, expone el director de ventas y marketing de Opel, Stephen Norman. “Opel es simplemente humana y asequible, y el Rocks-e representa una prueba más de ello”.

RdP Automobile2021 1 scaled

La muestra catalana se celebra del 30 de septiembre al 10 de octubre en Fira de Barcelona.

CL 21.022

Se fabrica en Chennai (India) y Porto Real (Brasil), con desarrollo específico en cada una de las regiones.

VEM 2021

Un amplio abanico de marcas y de empresas proveedoras de soluciones se dieron cita en la Plaza de Colón

QAD HQ

La compañía participa activamente con grandes asociaciones internacionales del sector.

E0A2704 915x450

La viceporesidenta Primera conoció los proyectos con los que la planta opta a los fondos europeos

Empresas destacadas