IHS Markit y 7 clústeres pronostican la evolución de la producción en España
Suscríbete

IHS Markit y 7 clústeres pronostican la evolución de la producción en España

Ihs
Durante el evento se presentarán cifras e información sobre el pronóstico 2021-2023. Foto: IHS Markit
|

IHS Markit, uno de los mayores analistas globales del mundo industrial, en muy diferentes áreas, con una sólida presencia en automoción y los clústeres ACAN (Navarra) AEI Rioja (La Rioja)AVIA (Comunidad Valenciana)CAAR (Aragón)CEAGA (Galicia)CIAC (Cataluña), y FACYL (Castilla y León) vuelven a colaborar en la organización de un webinar titulado "Empoderando a la industria española: el nuevo crecimiento en la Europa electrificada ". El encuentro tendrá lugar el próximo 25 de enero, durante una hora y media a partir de las 11:00, hora peninsular española.


La sesión contará con las presentación de tres expertos de la consultora. Por un lado,  Denis Schemoul,  director asociado para Previsión de producción de vehículos ligeros (turismos, todoterrenos y derivados) de la región EMEA ( Europa, Oriente Medio y África) IHS Markit;  Giuseppe Fanigliulo, gerente Sénior de Desarrollo de Negocios; y  Abdul Sabur Imran, analista sénior, Powertrain & Compliance EMEA.


Desde IHS argumentan que si bien 2021 ha visto cierta recuperación de la pandemia y para la industria de automoción, algunas interrupciones en la cadena de suministro se volvieron globales debido a la escasez de semiconductores y al aumento de los precios de las materias primas. Sin embargo, consideran que gracias al despliegue de vacunas, la gestión de la cadena de suministro y el inicio de la electrificación masiva, el año 2022 será el año para buscar y alcanzar la expansión y el crecimiento.


Durante el evento se presentarán cifras e información sobre el pronóstico a corto plazo para la producción de turismos y similares 2021-2023 en España, Europa y el norte de África (incluida una línea superior de la perspectiva global). También se hará un repaso a los principales lanzamientos de vehículos nuevos planificados para el año y el impacto de la movilidad eléctrica en el sistema de propulsión de turismos y las previsiones de producción.


   “Deberíamos mirar al cuarto trimestre para ver una mejora en la situación”
   IHS Markit y 7 clústeres de automoción radiografían la industria europea a medio plazo
   IHS Markit y 7 clústeres avanzan las posibilidades de crecimiento de la industria en España
1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto