AMDPress.- La Asociación de Concesionarios de Automóviles de Madrid (Acam) cuenta desde el pasado jueves con un nuevo Presidente, Francisco Salazar-Simpson, quien ha manifestado durante una reunión en la Cámara de Comercio e Inductria de Madrid el inicio de una nueva etapa para esta entidad.
Los objetivos que se plantea la Asociación se centran en profundizar en las necesidades de formación y profesionalización del personal de las empresas del sector, unificar el convenio colectivo y conseguir que se elimine el Impuesto de Matriculación.
En la actualidad, Acam representa a los 360 concesionarios de automóviles que se integran en la red primaria de la Comunidad de Madrid y a cerca de 800 de la red secundaria, con una facturación total de 2.404 millones de euros (400.000 millones de pesetas).
En la mañana del 20 de mayo se ha celebrado en Madrid el seminario 'Buscando el camino hacia la movilidad eléctrica, el caso del éxito Portugués', organizado por el núcleo regional de España del Conselho da Diàspora Portuguesa. La jornada ha servido para arrojar luz en cuanto a las diferencias entre España y Portugal en materia de electrificación y, en concreto, para que el caso de éxito portugués inspire al mercado español. Una información de Irene Díaz.
SEAT S.A. continúa la preparación para producir vehículos eléctricos en la fábrica de Martorell. En un año decisivo para su proceso de electrificación, la compañía, que lidera el clúster de la familia de coches eléctricos urbanos del Brand Group Core, ha logrado dos hitos clave que le acercan a su objetivo.
Nidec India, una filial del grupo homónimo, ha celebrado la ceremonia de colocación de la primera piedra del tercer edificio de su fábrica existente en Neemrana, Rajastán, en India
Surge Ecosistema GO!, un proyecto que impulsa la adopción de fabricación aditiva en sectores estratégicos, respaldado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) a través de la convocatoria de ayudas a Ecosistemas de Innovación basados en Redes de Excelencia Cervera.
SAIC Group, empresa matriz de MG, ha fletado el buque de carga de vehículos más grande del mundo, con 228 metros de eslora, 37,8 metros de manga y capacidad para transportar 9.500 coches.