Cuando aún faltan tres meses para su celebración, Motortec Madrid 2022 tiene ya contratada prácticamente la misma superficie ocupada en su última edición celebrada en 2019. Hasta el momento, las 356 empresas que han confirmado su participación han reservado un total de 28.293 m2. La 16ª edición del Salón, organizado por IFEMA MADRID en su Recinto Ferial, se desarrollará los días 20 al 23 de abril próximos.
La principal convocatoria para la industria de la posventa del sur de Europa será, además, la primera cita en el calendario ferial europeo de este sector. Tras el cesde de actividad obligado por la pandemia, el Salón está despertando grandes expectativas, no sólo en España. De hecho, 62 de las 356 empresas que han confirmado su presencia en la próxima cita son extranjeras, procedentes de 17 países.
En concreto, habrá expositores de -por orden de importancia- Portugal, Polonia, Italia, Luxemburgo, Grecia, Reino Unido, Bélgica, Alemania, Turquía, Países Bajos, Francia, Rumanía, Austria, Irlanda, Eslovaquia, Bielorrusia e Irán. Fuentes de la organización remarcan el fuerte perfil internacional de la convocatoria que sigue atrayendo a profesionales de muchos mercados de notable relevancia
Mención especial para la destacada participación de Portugal, con 18 expositores. Para el mercado luso, Motortec Madrid constituye su mejor plataforma comercial. De hecho, el certamen contará con el renovado respaldo de la Asociación Nacional de Empresas de Comercio y de Reparación del Automóvil Portuguesa, ANECRA, y con ACAP, la Asociación del Automóvil de Portugal, y su División de Posventa de Automoción Independiente, DPA.
Santana Motors S.L., Zhengzhou Nissan Automobile Co., Ltd. (ZZ Nissan) y Anhui Coronet Tech Co. han establecido una alianza estratégica para la producción de vehículos todoterreno innovadores en la histórica planta de Santana Factory en Linares (España).
Un total de 65.514 profesionales procedentes de 80 países y 710 empresas expositoras se dieron cita en esta feria líder del sector de la posventa de automoción en el sur de Europa, que ocupó 100.000 m² distribuidos en seis pabellones.
DS Smith Tecnicarton, una empresa de International Paper, ha anunciado el traslado de su planta de producción ubicada en Riba-roja de Turia a una nueva sede en Almussafes.Ambas localidades se encuentran en la provincia de Valencia.
JLR está reduciendo los residuos en todas sus operaciones industriales en el Reino Unido y Europa mediante una campaña de reutilización, reacondicionamiento, reconversión y reciclaje que supone un valor de 100 millones de libras.
James Thorpe, Global Product Manager for Hole Making and Composite Machining en Sandvik Coromant, explica cómo una nueva herramienta de taladrado puede mejorar los objetivos de producción de fabricación para aplicaciones multimaterial.