Ineos confía en Grupo Oran para piezas de equipo original para el Grenadier
Suscríbete

Ineos confía en Grupo Oran para piezas de equipo original para el Grenadier

LS211129 D0759
Ineos ha buscado la máxima calidad en sus proveedores con ejemplos españoles con Gestamp y Grupo Oran.. Foto: Oran/Ineos
|

Desde Ineos enfatizan el afán de hacer del modelo Grenadier, fabricado en la planta de Hambach (Francia) (adquirida a Daimler), el mejor todoterreno posible,Según el acuerdo de adquisición, Mercedes-Benz subcontrata a Ineos la producción en Hambach del smart EQ fortwo, así como de algunos componentes de Mercedes-Benz. Esto, junto con los planes de fabricación del Grenadier de Ineos, se traduce en unos 1.300 puestos de trabajo en Hambach, incluidos los compromisos con los proveedores locales. 


Ineos ya ha empezado a adaptar las líneas de producción (el taller mecánico, el taller de pintura y el montaje general) para fabricar el Grenadier, según los planes, a principios de julio de 2022. Ya se ha empezado a dar formación a la plantilla de producción con el objetivo de que antes de que acabe este año se monten los primeros prototipos del Grenadier.


En ese sentido, las mismas fuentes subrayan que se han buscado los mejores componentes que se ofrecen el sector de automoción. Así, la multinacional española Gestamp se encarga de la fabricación del chasis de largueros, la pieza sobre la que se asienta el nuevo Grenadier. Esta, además de tener una resistencia excepcional, posibilita ofrecer más de una configuración de carrocería con una inversión adicional en ingeniería relativamente modesta. Esto se traduce en que el Grenadier estará disponible con más de una configuración de carrocería, y tras las Station Wagon llegará una Pick-up, explican desde Ineos.


La compañía remarca la búsqueda de la máxima calidad cuando argumenta la elección de Grupo Oran, una compañía cántabra que ha sido seleccionada para fabricar las piezas de refuerzo de la carrocería, Hasta un total de 24 subcojuntos, como señaló a AutoRevista Jon Orio, responsable comercial de la firma con sede en Santander. Estas piezas, fabricadas en acero galvanizado, son 24 componentes de la carrocería, principalmente de la estructura lateral que une el chasis con el techo. Son elementos de vital importancia en la definición del habitáculo del Grenadier, así como para la seguridad de los pasajeros. Estos subconjuntos se reparten en la zona de las aletas, en los tres pilares A, B y C, así como travesaños

superiores. 


LS211129 D0022

Estas piezas, fabricadas en acero galvanizado, son 24 componentes de la carrocería, Foto: Oran/Ineos


Además, y para reforzar más la solidez del conjunto, Oran también fabrica el marco superior del parabrisas y una viga transversal ubicada bajo los asientos posteriores del Ineos Grenadier. Estos componentes permiten al Grenadier mantener una estructura sólida en las condiciones límite para las que el vehículo se ha concebido. Pedro Burgada, director general del Grupo Oran, afirma que “somos un grupo industrial con más de 80 años de experiencia en la fabricación de componentes. Ineos Automotive nos ha dado la oportunidad de ser Tier 1 en este proyecto, entregando subconjuntos estampados y soldados, que

enviamos directamente a la planta de Hambach (Francia). En el Grenadier unimos el nombre de Oran al de proveedores de primerísimo nivel. Nuestra experiencia en proyectos especiales, unido a la flexibilidad de nuestros procesos productivos, siempre garantizando los estándares más rigurosos de calidad, han sido definitivos en esta adjudicación”.


Por su parte, Sergi Medina, director regional de Ineos Automotive, explica que “se ha buscado lo mejor entre lo mejor para fabricar el Grenadier, sin importar dónde se encontrase. Somos una marca nueva y no hay margen para el error, así que tenemos no sólo que hacerlo bien, sino destacar desde el inicio. Y estoy convencido de que el Ineos Grenadier va a lograrlo y marcará una tendencia entre los coches de su categoría”.


Medina explicó, en una reciente presentación del modelo en Madrid, que "es muy posiblemente el último clásico que se va a fabricar en Europa con motores de combustión y, de alguna manera, vamos a contracorriente, algo que nos motiva. Sin embargo, ya estamos mirando hacia el futuro, porque pronto el Ineos Grenadier tendrá una versión propulsada mediante hidrógeno, el FCEV; que consideramos un vector clave en la movilidad del futuro". Este prototipo se someterá a pruebas dentro y fuera del asfalto a finales de 2022".


INEOS Grenadier Prototipo Off Road

El Grenadier tendrá un prototipo propulsado por hidrógeno a finales de 2022. Foto: Ineos


El Grenadier se lanzará  en 35 mercados en 2022. Entre los principales mercados donde se comercializará están el Reino Unido, Alemania, Francia, España, Italia, el Benelux y Polonia, y está previsto su lanzamiento en muchos países de Europa central. En África, los principales mercados son Sudáfrica, Namibia, Botsuana y, posiblemente, Tanzania. Y en Oriente Medio, llegará principalmente a los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Omán, Bahréin, Catar y Kuwait. En los mercados de Asia Pacífico están Australia y Nueva Zelanda, y se prevé su lanzamiento en algunos mercados de la Asociación de las Naciones de Asia Sudoriental (ASEAN), aunque está pendiente de su homologación.


Desde la compañía subrayan que América del Norte supone un desafío especial. Allí, se encuentra con normativas comerciales muy complejas, así que ha sido extremadamente complicada su comercialización. Sin embargo, este es, a su vez, un mercado al que le da mucha importancia, ya que allí hay muchas oportunidades de lograr grandes volúmenes de ventas, sobre todo, entre clientes con ciertos estilos de vida. Las entregas en el mercado norteamericano darán comienzo en 2023. 


Respecto a China, desde Ineos han constatado  una clara tendencia hacia la fabricación de vehículos 4x4 básicos. Allí, existe una serie de normas de conformidad para automóviles y de ingeniería, así que espera que su incursión en China esté más cercana a la de América del Norte en 2023. China ha implantado un avanzado programa para la reducción de emisiones de vehículos.

I




   Ineos Automotive está desarrollando un prototipo de hidrógeno del Grenadier
   El Ineos Grenadier fabricado en Francia revela su interior
   El Ineos Grenadier, desde el prototipo a la producción
   Ineos adquiere la planta francesa de Daimler en Hambach
1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto