AMDPress.- La multinacional italiana Pirelli, fabricante de neumáticos, cables y sistemas, acaba de hacer pública la firma de un principio de acuerdo con el fabricante de neumáticos chino Aeolus para la constitución de una sociedad conjunta en el primer trimestre de 2005 en la provincia de Henan, que recibirá una inyección de capital de 150 millones de euros.
Tal y como informa Pirelli, esta joint venture con Aeolus iniciará su andadura el próximo año con la fabricación de neumáticos de estructura radial para camiones, destinados principalmente al mercado chino y a otros países del Sudeste asiático; además, está prevista la construcción de una fábrica de neumáticos para turismos y otra factoría de componentes de rueda. Para la realización de los tres proyectos, la multinacional italiana ha presupuestado una inversión conjunta de 150 millones de euros durante los tres primeros años.
Gerardo Rodríguez Vázquez, director de Innovación y Mercados de EnergyLab, nos habla de las capacidades de este centro tecnológico, muy enfocado a la descarbonización.
Del 14 al 18 de octubre de 2025, la quincuagésima edición de Equip Auto, el salón internacional de los profesionales del automóvil, reunirá en la Porte de Versailles a todos los protagonistas de la cadena de valor de la automoción.
BIEMH 2026, Bienal Internacional de Máquina – Herramienta, iniciará el calendario ferial internacional de la fabricación avanzada con la celebración de su 33ª edicióndel 2 al 6 de marzo en Bilbao Exhibition Centre (BEC).
El salón chino, que cumple 40 años de trayectoria, congregó a OEMs y Tier 1 del 23 de abril al 2 de mayo.
El fabricnte de baterías confía en las películas especiales precortadas para sus procesos.