El Ineos Grenadier fabricado en Francia revela su interior
Suscríbete

El Ineos Grenadier fabricado en Francia revela su interior

INEOS Grenadier interior 01
Gracias a Apple CarPlay y a Android Auto, los usuarios pueden emplear la navegación siempre actualizada con sus smartphones. Foto: Ineos
|

El interior del Ineos Grenadier se ha diseñado con un objetivo: ofrecer el espacio, la funcionalidad y la versatilidad que se necesitan en un 4x4 de altas prestaciones. Su diseño, que nació de una hoja en blanco, fusiona tecnologías modernas con todo el confort que se espera en esta década y en el futuro.

«Cuando concebimos el interior del Grenadier, nos fijamos en los aviones, los barcos e, incluso, los tractores de hoy en día en busca de inspiración. Ahí vimos que los interruptores deben estar distribuidos para cumplir su función de forma óptima: los controles más habituales deben estar a mano y los auxiliares más alejados», comenta Toby Ecuyer, director de Diseño. «Se puede observar un enfoque similar en el Grenadier, donde la disposición de los interruptores cumple una finalidad funcional y lógica, lo que simplifica su uso. Tienes todo lo necesario pero nada de lo prescindible».


Los responsables del todoterreno de altas prestaciones fabricado en la factoría francesa de Hambach, en la que se fabricaba el modelo smart y que Ineos compró a Daimler, remarcan que se ha incorporado tecnología avanzada con un fin exclusivamente funcional y práctico. Se puede acceder a su sistema de infoentretenimiento con una pantalla táctil de 12,3 pulgadas o mediante un mando giratorio. Gracias a Apple CarPlay y a Android Auto, los usuarios pueden emplear la navegación siempre actualizada con sus smartphones.  Y con el sistema de navegación de exploración todoterreno, los conductores pueden programar rutas, seguirlas y guardarlas mediante waypoints.


El Grenadier es un 4x4 que está diseñado para durar gracias a la resistencia de los materiales utilizados en su interior. Dispone de tapones en el suelo bajo las alfombrillas de goma y tapicería lavable. Los asientos Recaro son resistentes al agua y las manchas y, además, ofrecen una gran ergonomía y confort tanto dentro como fuera del asfalto. Y para quienes no tengan pensado meterse en el fango o en zonas arenosas estarán disponibles moquetas y tapicería de cuero.


Dirk Heilmann, director general de Ineos Automotive, explica: «Se ha diseñado el Grenadier por dentro y por fuera para cumplir su función, que es llevar a las personas y sus equipos donde quieran, con todo el confort y el control, pero sin artificios. Cumple su cometido y ya está». Los 130 prototipos de la segunda fase del Grenadier ya han realizado la mitad de los 1,8 millones de kilómetros que los pondrán a prueba por duros terrenos de todo el mundo.  Su próximo objetivo serán las dunas de Marruecos. El plazo para realizar reservas comenzará en octubre del 2021, y las entregas llegarán a partir de julio de 2022.

   El Ineos Grenadier, desde el prototipo a la producción
SAC694   Image 1

Patrik Eurenius, director de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Salud y Seguridad en Sandvik Coromant analiza la importancia de medir la sostenibilidad de la fabricación ahora que la empresa lanza su nueva herramienta de análisis.

Unnamed

Nissan ha presentado a los medios su línea piloto de baterías de estado sólido en su planta de Yokohama, en la prefectura de Kanagawa. Siguiendo la visión Nissan Ambition 2030, la firma lanzará vehículos eléctricos con estas baterías en el año fiscal 2028.

Unnamed

Siemens Digital Industries Software ha hecho público que Emotors ha aprovechado las soluciones de prueba de la cartera Siemens Xcelerator de software industrial para desarrollar y mejorar sus sistemas de e-drive para híbridos, plug-ins y vehículos eléctricos completos (EV).

FOTO RR OFI 16.04.24

Atesora una amplia amplia experiencia en empresas relevantes del ámbito de la logística.

325689 Volvo Car Taizhou Plant

La fábrica de Volvo en Taizhou se ha reconvertido al biogás, con lo que ha pasado a ser la primera factoría de la firma en China en alcanzar la meta de la neutralidad climática. El cambio de gas natural a biogás supondrá una reducción de más de 7.000 toneladas de CO2 al año.

Empresas destacadas
Lo más visto