El Ineos Grenadier, desde el prototipo a la producción
Suscríbete

El Ineos Grenadier, desde el prototipo a la producción

INEOS GRENADIER
En la fabricación de piezas para los prototipos se busca el máximo grado de calidad. Foto: Ineos
|

Ineos sigue avanzando en el proceso que le llevara a entregar las primeras unidades de su todoterreno Grenadier a principios de 2022. La compañía ha compartido un nuevo video en el que se detallan las rigurosas pruebas previas para garantizar que el modelo sea capaz de responder a todo aquello para lo que ha sido concebido. Antes de comenzar la producción en serie, desde la compañía señalan que más de 200 prototipos se llevarán al límite absoluto, de los que 80 son prototipos 2B fabricados por Magna Steyr en Graz (Austria).


Desde Ineos explican que "250 especialistas de Magna Steyr dedican hasta dos días de trabajo específico a cada vehículo, fabricando piezas individuales, soldando a mano y asegurando los más altos niveles de calidad en cada etapa del proceso. Eso incluye el ajuste de precisión de la totalidad del vehículo, desde el motor y la transmisión hasta la carrocería y el chasis".


En la fase de prototipos, el Grenadier adquiere su aspecto absolutamente diferenciado  cuando el marco y la carrocería se unen. En esta etapa, se verifica hasta el último detalle. Cuando todos los componentes están instalados de forma segura, se realizan controles de calidad finales, al igual que en los vehículos de producción. El prototipo está listo para recorrer miles de kilómetros de pruebas y recopilación de datos en el mundo real.


Para la misión que ya constituye uno de los principales lemas de Ineos, que el Grenadier signifique "construir el todoterreno definitivo", la compañía adquirió la factoría de Daimler en Hambach (Francia), donde se ha fabricado durante dos décadas y media el modelo smart. Ineos remarca que se trata de "una de las plantas más avanzadas del mundo con fuerza laboral altamente cualificada, se nos presentó una oportunidad comercial única" a la hora de elegirla como emplazamiento para la fabricación del Grenadier.


"Nuestra fábrica de Hambach se benefició recientemente de una inversión de 500 millones de euros por parte de Mercedes-Benz para permitir la producción de vehículos más grandes. Esta línea de producción de fácil adaptación permite a nuestros equipos de fabricación e ingeniería concentrarse exclusivamente en la calidad", añaden fuentes de Ineos.

   Ineos adquiere la planta francesa de Daimler en Hambach
1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto