​Renault fabricará su nuevo SUV, el Austral, en Palencia
Suscríbete

​Renault fabricará su nuevo SUV, el Austral, en Palencia

2021   Renault reveals the name of its new SUV  AUSTRAL
Con este nuevo modelo, Renault continúa su ofensiva en la reconquista del segmento C. Foto: Renault
|

Renault ha revelado que su nuevo SUV se llamará Austral. El vehículo se va a producir en la factoría de Palencia y se trata de una de las adjudicaciones enmarcadas dentro del Plan Industrial 2021-2024 anunciado por Renault Group el pasado mes de marzo. “Un Plan que impulsará la recuperación económica de España a través de la generación de empleo y riqueza, reafirmando de esta forma la apuesta de Renault por el país”, explica la compañía.


PRODUCCIÓN

El Austral reemplazará al Kadjar en la factoría de Palencia. Foto:Renault


Este lanzamiento forma parte de la nueva oferta de la marca Renault en la categoría de SUV compactos, proponiendo nuevas tecnologías conectadas y, en palabras del fabricante, “un gran placer de conducción”. Con una longitud de 4,51 metros, El Austral podrá acoger hasta cinco pasajeros. De esta manera, la multinacional continúa, gracias a este nuevo modelo, con su ofensiva en la reconquista del segmento C que se inició con Arkana y el nuevo Mégane E-TECH 100% Eléctrico. El Austral sustituirá al actual Kadjar dentro de la gama y será presentado durante la primavera de 2022.


Un nombre para transmitir sensaciones

Procedente de la palabra latina austrālis, “Austral evoca los colores y la calidez del hemisferio sur. Es un nombre que invita a viajar y perfectamente adecuado para un SUV. Su fonética es armoniosa, equilibrada y fácil de pronunciar para todo el mundo, un punto clave en su despliegue internacional”, señala Sylvia Dos Santos, responsable de la Estrategia de Denominaciones de la Dirección Global de Marketing de la marca Renault. Desde Renault remarcan que se trata nuevo impulso precursor de la «Nouvelle Vague» anunciada por Luca de Meo director general de Renault Group, y encarna así la alquimia que se busca entre las sensaciones que evoca el nombre, su sonoridad, el producto y la marca. Como indica Sylvia, «el nombre ha sido desveladose ha levantado el telón y la magia al fin puede fluir».


2021  Story  There once was a car named AUSTRAL 2 (2)

Sylvia Dos Santos, responsable de la Estrategia de Denominaciones de la Dirección Global de Marketing de la marca Renault. 


Este nombre coincide también con el posicionamiento del vehículo: un SUV del segmento C preparado para cualquier eventualidad. "Su fonética equilibrada y armoniosa gracias a su doble A y a su combinación de consonantes centrales «STR» lo convierte en un nombre fácil de pronunciar y bien plantado, evocando así la fuerza del SUV y el control", añade Sylvia Dos Santos.


Renault no siempre aplicó la misma estrategia para denominar sus modelos. Sin embargo, aunque la R seguida de un número se utilizó durante algunas décadas para nombrar a los vehículos de la marca, su sistema de denominación es más bien históricamente nominal. «Los nombres cortos con sonoridad alegre que ya conocemos, como Clio o Zoe, se utilizan para bautizar vehículos pequeños, urbanos y ágiles, mientras que nombres más largos, con una sonoridad más pausada, como Talisman, evocan el lado distinguido y más imponente del vehículo», explica Sylvia Dos Santos.

   Renault Palencia produce la unidad 5 millones del Mégane
   Renault Mégane E-TECH, el primer fruto de ElectriCity en Francia
   Renault Clio E-TECH: Clio V, el Conquistador
Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas