FACYL celebra sus primeros 20 años de trayectoria
Suscríbete

FACYL celebra sus primeros 20 años de trayectoria

Galardonados 20 aniversario cluster facyl nov21
Pie: Imagen del acto de 20 aniversario de FACYL, con algunos de los participantes. Foto: FACYL
|

El pasado 29, el Clúster de Automoción de Castilla y León (FACYL),  celebró sus primeros 20 años de tryectoria con un reconocimiento a los socios fundadores. Participaron 120 directivos empresariales, entidades colaboradoras y diversos representantes del gobierno regional, entre ellos el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, quien clausuró el acto.


El presidente del clúster, Felix Cano, puso en valor todos los logros alcanzados por la entidad. "El éxito de FACYL a lo largo de estos 20 años reside en la capacidad y flexibilidad que ha demostrado el clúster para adaptar sus acciones de acuerdo con los desafíos y oportunidades del sector en cada momento, en escenarios de estabilidad, crisis, expansión y también de cambio en el modelo de negocio”. En su exposición hizo referencia a los 1.300 profesionales del sector que han participado en las acciones formativas de FACYL, así como a las 140 jornadas técnicas y a las más de 200 presentaciones de buenas prácticas organizadas por el clúster en las últimas dos décadas. 


En este encuentro intervinieron también Carlos Martín Tobalina, viceconsejero de Economía y Competitividad, quien recibió un galardón por su labor como servidor público y se refirió a la automoción, como una palanca de desarrollo y crecimiento de Castilla y León; y Begoña Cristeto, socia responsable de Automoción, Industria y Química de KPMG España, que apuntó las claves de la transformación del sector en un contexto de incertidumbre.


Durante este evento conmemorativo el consejero de Economía y Hacienda y la consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, hicieron entrega de galardones a CIDAUT, Gestamp, Grupo Antolin, IVECO, Lingotes Especiales, Nissan, Plastic Omnium y Renault, socios fundadores de FACYL, como muestra de reconocimiento por el compromiso y dedicación que estas compañías han demostrado con FACYL a lo largo de estos 20 años.


El evento sirvió para hacer una reflexión sobre los diversos desafíos que afrontará el sector en los próximos años. Cano abordó en su intervención la complicada situación que atraviesa la industria, debido a la escasez y encarecimiento de semiconductores y materias primas y la amplia competencia de los países asiáticos. En esa línea, señaló que la escalada de costes y una mayor rigidez del mercado laboral podrían poner en peligro la robustez de las empresas del clúster.


“Tenemos por delante uno de los mayores desafíos a los que se ha enfrentado el sector en las últimas décadas", señalaba Félix Cano, "asegurar la competitividad de nuestras compañías en esta coyuntura desfavorable que estamos atravesando y al tiempo, mantener los planes de inversión necesarios para afrontar el reto de la digitalización y descarbonización que ya nos está exigiendo el mercado y que garanticen nuestra viabilidad en el futuro”.



   FACYL centra su estrategia en la transición verde y digital
   FACYL analiza la digitalización de la mejora continua
Industrias Alegre Nov2021 0111

La incorporación del propileno marca un punto de inflexión para el desarollo de esta tecnología.

Newtfcm2 60 f 3 4closerightangle 2

Las sesis unidades se han suministrado a CNH2 y CAF en España.

AutoStore

La compañía noruega cuenta con experiencia en manipulación de semiconductores, entre otros productos.

Juan antonio moya 01

Sucede a Manuel Rivas, quien asume competencias a escala europea en la firma japonesa.

CY22J4ZID0001 eciV2 RGB highres

La marca ha cuidado al máximo los detalles en exterior e interior del vehículo

Empresas destacadas