FACYL analiza la digitalización de la mejora continua
Suscríbete

FACYL analiza la digitalización de la mejora continua

Sesion facyl digitaliz mejora continua 2 (2)
El encuentro reunió, en formato virtual, a más de medio centenar de expertos de las áreas de mejora continua e Industria 4.0. Foto: FACYL
|

El Clúster de Automoción de Castilla y León (FACYL) organizó, el 7 de mayo, la jornada “La digitalización de la mejora continua: nuevas metodologías y herramientas". El encuentro reunió, en formato virtual, a más de medio centenar de expertos de las áreas de mejora continua e Industria 4.0 de las empresas de automoción de esta comunidad autónoma. La jornada contó con la colaboración de Kaizen Institute, Mobile Lean y Treves Castilla y León.


Desde FACYL argumentan que uno de los principales retos a los que se enfrentan actualmente las empresas para continuar con su proceso de mejora continua y seguir siendo competitivas es la transformación digital. En ese camino hacia la digitalización de la mejora continua, las empresas necesitan de herramientas y metodologías que faciliten ese tránsito.


Tras la bienvenida y apertura, a cargo de Ana Núñez, directora del clúster de Castilla y León,, se llevaron a cabo dos presentaciones a cargo de Borja Iglesias, director de Kaizen Institute Western Europe, y de Juan Brágimo, director de Desarrollo de Negocio de Mobile Lean. En la primera de las presentaciones, Iglesias presentó una metodología (Digital Kaizen) que permite a las empresas orientar su cultura Lean Manufacturing hacia la digitalización, de forma que se aprovechen todos los esfuerzos realizados hasta el momento y los recursos invertidos en el marco de su estrategia de mejora continua, facilitando el camino hacia su transformación digital. Esta metodología se basa en tres palancas principales: la automatización, los flujos de información y la analítica digital.


A continuación, Juan Brágimo, presentó a los asistentes el sistema mPS (mlean Production System), desarrollado por Mobile Lean, que permite a las empresas la digitalización y estandarización de procesos de mejora continua. Para su demostración expuso el caso práctico de aplicación de dicho sistema en la empresa Treves Castilla y León, cuya implementación fue exportada al resto de las plantas del grupo, como pudieron corroborar su director Tomás Fuentes y Elena Cebrián, directora de Lean & Digitalización del grupo que también participaron en la Jornada. A la Jornada asistieron más de 50 representantes de las siguientes empresas socias

   FACYL, ARsoft y CIDAUT presentan los resultados del proyecto CONECT4
   FACYL coordina proyectos innovadores en áreas críticas en producto y proceso
CAAR SUPPLIER MEETINGS

El clúster aragonés organizó la cuarta edición de estos encuentros el 22 de octubre

Ainoa Rey (2)

Coordinará las áreas de planificación comercial e industrial, así como la función logística para el Grupo.

Ford eTransit ACERCANDO

La marca del óvalo divulga la tendencia de electrificación con la E-Transit y el Mustang Mach-E

MERCEDES BENZ VITORIA

La planta vasca confirma que "no tendrá necesidad" de trabajar el sábado 30.

Ds3crossbacklouvre 01 6172951ef15d9

A España sólo llegarán 20 unidades de esta exclusiva edición limitada

Empresas destacadas