FACYL analiza la digitalización de la mejora continua
Suscríbete

FACYL analiza la digitalización de la mejora continua

Sesion facyl digitaliz mejora continua 2 (2)
El encuentro reunió, en formato virtual, a más de medio centenar de expertos de las áreas de mejora continua e Industria 4.0. Foto: FACYL
|

El Clúster de Automoción de Castilla y León (FACYL) organizó, el 7 de mayo, la jornada “La digitalización de la mejora continua: nuevas metodologías y herramientas". El encuentro reunió, en formato virtual, a más de medio centenar de expertos de las áreas de mejora continua e Industria 4.0 de las empresas de automoción de esta comunidad autónoma. La jornada contó con la colaboración de Kaizen Institute, Mobile Lean y Treves Castilla y León.


Desde FACYL argumentan que uno de los principales retos a los que se enfrentan actualmente las empresas para continuar con su proceso de mejora continua y seguir siendo competitivas es la transformación digital. En ese camino hacia la digitalización de la mejora continua, las empresas necesitan de herramientas y metodologías que faciliten ese tránsito.


Tras la bienvenida y apertura, a cargo de Ana Núñez, directora del clúster de Castilla y León,, se llevaron a cabo dos presentaciones a cargo de Borja Iglesias, director de Kaizen Institute Western Europe, y de Juan Brágimo, director de Desarrollo de Negocio de Mobile Lean. En la primera de las presentaciones, Iglesias presentó una metodología (Digital Kaizen) que permite a las empresas orientar su cultura Lean Manufacturing hacia la digitalización, de forma que se aprovechen todos los esfuerzos realizados hasta el momento y los recursos invertidos en el marco de su estrategia de mejora continua, facilitando el camino hacia su transformación digital. Esta metodología se basa en tres palancas principales: la automatización, los flujos de información y la analítica digital.


A continuación, Juan Brágimo, presentó a los asistentes el sistema mPS (mlean Production System), desarrollado por Mobile Lean, que permite a las empresas la digitalización y estandarización de procesos de mejora continua. Para su demostración expuso el caso práctico de aplicación de dicho sistema en la empresa Treves Castilla y León, cuya implementación fue exportada al resto de las plantas del grupo, como pudieron corroborar su director Tomás Fuentes y Elena Cebrián, directora de Lean & Digitalización del grupo que también participaron en la Jornada. A la Jornada asistieron más de 50 representantes de las siguientes empresas socias

   FACYL, ARsoft y CIDAUT presentan los resultados del proyecto CONECT4
   FACYL coordina proyectos innovadores en áreas críticas en producto y proceso
RiojaForum

La Asociación Española de la Calidad (AEC) celebró su cita anual los días 18 y 19 de abril en Logroño, en un evento que contó con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

 

New ASX

Tras el lanzamiento del nuevo Colt, Mitsubishi Motors Europa despliega el nuevo ASX, fabricado en la factoría de Renault en Valladolid.

Cero emisiones 100% salud  foto de familia

Nissan ha iniciado la acción “0% Emisiones, 100% Salud”, por la que cederá durante un año cuatro unidades del modelo Ariya al Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).

Unnamed

Elli, filial del Grupo Volkswagen, EnerKíte, fabricante de turbinas eólicas aerotransportadas, y la Universidad Técnica de Braunschweig exhibirán en la Feria de Hannover una investigación pionera que podría permitir la recarga autónoma de energía para vehículos eléctricos en el futuro. 

Foro ANFAC Vehículo Pesado y Bus   Conduciendo el Mañana

El sector del transporte terrestre genera el 4,8% del PIB nacional y 600.000 empleos directos.

Empresas destacadas
Lo más visto