BMW rediseña su estilo con el Concept XM
Suscríbete

BMW rediseña su estilo con el Concept XM

BMW NOT 5
Frontal del nuevo BMW Concept XM. Foto: BMW
|

En el marco del salón Art Basel 2021, BMW presentó su nuevo Concept XM, exponente de su nuevo híbrido enchufable, que empezará a fabricarse a finales de 2022 en la planta de Spartanburg (Carolina del Sur, Estados Unidos). Se trata de un vehículo del segmento de lujo, que potencia un nuevo y progresivo diseño frontal que destaca por el llamativo aspecto de sus faros, divididos en dos módulos separados. ello, junto a su alargado capó y su inclinada línea del techo proporcionan al modelo un característico diseño de dos volúmenes con un contorno distintivo


La superficie acristalada del BMW Concept XM se eleva verticalmente, acentuando la imponente sensación de fuerza del frontal. El color del techo contrasta con el acabado negro de los pilares A. El parabrisas parece tener una inclinación aún mayor, lo que aporta un moderno dinamismo al frontal. En el techo, por encima de los pilares A, se han integrado unos finos faros LED. El capó, cuidadosamente esculpido, prolonga los contornos de la parrilla formando dos cúpulas.


En el interior del BMW Concept XM, el conductor encontrará un diseño típico de M con la consola central orientada hacia el conductor. Las líneas y el diseño de las superficies del cuadro de instrumentos, la consola central, los revestimientos de las puertas y los asientos confieren al ambiente de la parte delantera una sensación de modernidad gracias a su disposición y a sus materiales de alta calidad. El cuero marrón de aspecto vintage, el cobre y la fibra de carbono crean un nexo entre la exclusividad y el Motorsport. Una atrevida moldura de acentuación hace una clara separación visual entre la zona del conductor y el resto de secciones del coche.


"El BMW Concept XM reimagina el segmento de los coches de altas prestaciones", ha expresado Franciscus van Meel, CEO de BMW M GmbH. "Subraya la capacidad de BMW M para romper con lo convencional y superar los límites con el fin de ofrecer a los seguidores de la marca la experiencia de conducción definitiva", concluye.   


   Grupo BMW y Qualcomm llegan a un acuerdo en materia de conducción autónoma
   MINI ​fabricará el nuevo Countryman en la planta de BMW en Leipzig en 2023
   Grupo BMW electrifica su planta en Múnich
ES webinar 600x300

La primera sesión de este año se dedicará a soluciones de fixturing y utillajes.

FordFundSmartMobilityChallenge

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 13 de febrero de 2022.

STECH

La constitución de la nueva entidad fue acordada en el consejo directivo de la AFM

AENOR SEAT 1

Se trata de la primera compañía de automoción que lo consigue en España.

Clarios Smart AGM

El módulo prevé la necesidad de mantenimiento de la batería y ofrece operaciones críticas de seguridad.

Empresas destacadas