MINI ​fabricará el nuevo Countryman en la planta de BMW en Leipzig en 2023
Suscríbete

MINI ​fabricará el nuevo Countryman en la planta de BMW en Leipzig en 2023

P90441663 highRes mini production at m
La compañía incide desde hace tiempo en la reducción continua de la huella de CO2 de cada coche a lo largo de todo su ciclo de vida de producción. Foto: MINI
|

MINI, marca británica englobada en el Grupo BMW, ha diseñado la estrategia Big Love, con la que busca dar respuesta a los retos de movilidad sostenible desde la creatividad, la diversidad, la innovación, la rentabilidad y el optimismo. Esta filosofía impregna las vertientes tecnológica y de producción. Según fuentes de la marca, simboliza el estrecho compromiso de la marca con los requisitos naturales fundamentales de nuestro planeta, con los seres humanos en toda su diversidad, con el progreso tecnológico y con el crecimiento provechoso como fabricante de coches de alta gama.


En este sentido, la compañía incide desde hace tiempo en la reducción continua de la huella de CO2 de cada coche a lo largo de todo su ciclo de vida de producción. Esto abarca la cadena de suministro y el uso exclusivo de electricidad verde en la producción. Otros factores que contribuirán a ello serán la electrificación completa de la gama de modelos para principios de la década de 2030 y una proporción cada vez mayor de materiales naturales y reciclables utilizados en los vehículos.


A partir de 2023, la enseña británica presentará una nueva generación de modelos totalmente eléctricos. Dos de los modelos desarrollados desde cero para la movilidad eléctrica total se están produciendo en la base industrial del Grupo BMW en China. La producción local ofrece a MINI oportunidades mejoradas como proveedor para participar más ampliamente que antes en el dinámico crecimiento del mercado automovilístico chino.


También dentro de dos años, el sucesor del actual MINI Countryman se fabricará en la planta de BMW Group en Leipzig, con un motor eléctrico y de combustión. Todos los demás modelos MINI se fabricarán en la Planta MINI de Oxford, que sigue siendo el corazón de la producción de MINI. El Reino Unido seguirá siendo el hogar de la marca. "MINI siempre ha sido la respuesta a retos muy especiales para la movilidad individual. Y la voluntad de repensar el “status quo” define a la marca hasta el día de hoy", comentó Bernd Körber, Director de MINI. "Junto a la electromovilidad, el desarrollo de nuevos grupos objetivo y mercados de venta es un factor clave para el futuro de MINI".





   El Grupo BMW y MINI vuelcan su capacidad innovadora en el Urbanaut
Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas