Grupo BMW y Qualcomm llegan a un acuerdo en materia de conducción autónoma
Suscríbete

Grupo BMW y Qualcomm llegan a un acuerdo en materia de conducción autónoma

BMW 1280x854 Key Visual Wasser in der Produktion
La pila de conducción automatizada de próxima generación de BMW se basará en el sistema de visión en chip (SoC) Snapdragon Ride. Foto: Grupo BMW
|

Qualcomm Technologies ha anunciadp  una colaboración para llevar los últimos avances en tecnologías de asistencia al conductor y productos de su plataforma Snapdragon Ride a la próxima generación de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) y plataformas de conducción automatizada (AD) del Grupo BMW Group.  La pila de conducción automatizada de próxima generación de BMW se basará en el sistema de visión en chip (SoC) Snapdragon Ride, la percepción de la visión y los controladores SoC de cómputo central ADAS administrados por la plataforma de servicios Qualcomm Car-2-Cloud.


"BMW ha elegido a Qualcomm Technologies como nuestro socio tecnológico y proveedor de soluciones de sistemas basándose en la amplitud y profundidad de la cartera de la empresa, así como en la experiencia probada en computación, conectividad, visión por computadora, semiconductores avanzados y tecnologías de asistencia al conductor", dijo Nicolai Martin, vicepresidente senior Experiencia de conducción, BMW Group. "Esperamos trabajar en relación directa con Qualcomm Technologies para construir nuestra plataforma ADAS/AD de próxima generación, así como para continuar brindando experiencias de conducción de clase mundial a nuestros clientes".


“Nuestro anuncio con BMW hoy es el inicio de una nueva era en la automoción en la que dos líderes tecnológicos se han unido para diseñar y desarrollar un elemento clave del chasis digital Snapdragon para la próxima generación de automóviles”, dijo Cristiano Amon, presidente y director ejecutivo de Qualcomm. "Estamos muy orgullosos de este hito y estamos ansiosos por llevar nuestros productos diseñados conjuntamente a la carretera".


“Nuestro objetivo siempre ha sido ofrecer a los fabricantes de automóviles una plataforma abierta, completa y transformadora que abarque semiconductores, software, pila, sistemas y servicios”, dijo Nakul Duggal, vicepresidente senior y gerente general de automoción de Qualcomm Technologies, “Nos sentimos honrados ser seleccionado por BMW Group para ser su socio de tecnología ADAS para la pila de visión por computadora, SoC de visión y controladores centrales de cómputo ADAS, y esperamos el desarrollo e implementación conjunta de estos productos ".

   Qualcomm y Google diseñarán una experiencia envolvente para el Renault Mègane E-TECH
   MINI ​fabricará el nuevo Countryman en la planta de BMW en Leipzig en 2023
   Grupo BMW electrifica su planta en Múnich
Camión GNL

El operador logístico utiliza camiones propulsados por gas natural en estas operaciones.

EMPACK

La feria organizada por EasyFairs gozó de una amplia acogida los días 24 y 25 de noviembre.

AFIA MOV14310

En el X Encuentro de la Industria del Automóvil celebrado el 17 de noviembre.

ICEX

Esta primera convocatoria está dotada con cinco millones de euros.

EDUARDO LOPEZ PUERTAS IFEMA BETTER (2)

SERNAUTO y ANCERA amplían el plazo de presentación de candidaturas hata el 3 de diciembre.

Empresas destacadas