Grupo BMW ha confirmado el inicio de la producción de la primera remesa del nuevo BMW i4, un modelo 100% eléctrico producido íntegramente en la planta BMW de Múnich. Este lanzamiento supone, en palabras de la compañía, "un hito para el camino de la movilidad eléctrica". Y es que el modelo se ha conseguido producir íntegro en una única cadena de montaje, perfectamente integrado en el sistema establecido en una planta con casi un siglo de antigüedad, y sin interrumpir el proceso productivo.
Para poder integrar el BMW i4 en las estructuras de producción existentes, la compañía ha realizado una inversión de 200 millones de euros. La principal diferencia entre el BMW i4 y la arquitectura más convencional ha sido la propulsión eléctrica y la batería del alto voltaje. Alrededor del 90% de los sistemas actuales en el centro de producción de Múnich pueden seguir utilizándose para el nuevo modelo. Solo se requirieron sistemas adicionales para el ensamblaje de suelos y la parte trasera de los vehículos. Otro tema de complejidad fue la integración en el ensamblaje de la batería de alto voltaje. El paquete de baterías se atornilla ahora a la carrocería mediante un nuevo sistema de montaje de baterías totalmente automatizado que funciona desde abajo. Los sistemas de cámaras de alta resolución totalmente automatizados realizan un escaneo meticuloso previamente para asegurar que la superficie está absolutamente limpia y no hay impurezas que puedan causar daños.
Esta acción marca el camino a seguir para alcanzar el objetivo de que, en el año 2023, más de la mitad de los vehículos producidos en Múnich sean electrificados o completamente eléctricos. Por el momento, el BMW i4 se une al BMW Serie 3 híbrido enchufable, el BMW M3 y el BMW Serie 4 Gran Coupé, entre otros modelos de combustión.
Santana Motors S.L., Zhengzhou Nissan Automobile Co., Ltd. (ZZ Nissan) y Anhui Coronet Tech Co. han establecido una alianza estratégica para la producción de vehículos todoterreno innovadores en la histórica planta de Santana Factory en Linares (España).
Un total de 65.514 profesionales procedentes de 80 países y 710 empresas expositoras se dieron cita en esta feria líder del sector de la posventa de automoción en el sur de Europa, que ocupó 100.000 m² distribuidos en seis pabellones.
DS Smith Tecnicarton, una empresa de International Paper, ha anunciado el traslado de su planta de producción ubicada en Riba-roja de Turia a una nueva sede en Almussafes.Ambas localidades se encuentran en la provincia de Valencia.
JLR está reduciendo los residuos en todas sus operaciones industriales en el Reino Unido y Europa mediante una campaña de reutilización, reacondicionamiento, reconversión y reciclaje que supone un valor de 100 millones de libras.
James Thorpe, Global Product Manager for Hole Making and Composite Machining en Sandvik Coromant, explica cómo una nueva herramienta de taladrado puede mejorar los objetivos de producción de fabricación para aplicaciones multimaterial.