Grupo BMW electrifica su planta en Múnich
Suscríbete

Grupo BMW electrifica su planta en Múnich

P90440381 highRes bmw group plant muni
Imagen de la producción integrada del i4 en la planta de Múnich. Foto: BMW
|

Grupo BMW ha confirmado el inicio de la producción de la primera remesa del nuevo BMW i4, un modelo 100% eléctrico producido íntegramente en la planta BMW de Múnich. Este lanzamiento supone, en palabras de la compañía, "un hito para el camino de la movilidad eléctrica". Y es que el modelo se ha conseguido producir íntegro en una única cadena de montaje, perfectamente integrado en el sistema establecido en una planta con casi un siglo de antigüedad, y sin interrumpir el proceso productivo.


Para poder integrar el BMW i4 en las estructuras de producción existentes, la compañía ha realizado una inversión de 200 millones de euros. La principal diferencia entre el BMW i4 y la arquitectura más convencional ha sido la propulsión eléctrica y la batería del alto voltaje. Alrededor del 90% de los sistemas actuales en el centro de producción de Múnich pueden seguir utilizándose para el nuevo modelo. Solo se requirieron sistemas adicionales para el ensamblaje de suelos y la parte trasera de los vehículos. Otro tema de complejidad fue la integración en el ensamblaje de la batería de alto voltaje. El paquete de baterías se atornilla ahora a la carrocería mediante un nuevo sistema de montaje de baterías totalmente automatizado que funciona desde abajo. Los sistemas de cámaras de alta resolución totalmente automatizados realizan un escaneo meticuloso previamente para asegurar que la superficie está absolutamente limpia y no hay impurezas que puedan causar daños.


Esta acción marca el camino a seguir para alcanzar el objetivo de que, en el año 2023, más de la mitad de los vehículos producidos en Múnich sean electrificados o completamente eléctricos. Por el momento, el BMW i4 se une al BMW Serie 3 híbrido enchufable, el BMW M3 y el BMW Serie 4 Gran Coupé, entre otros modelos de combustión.   

SAC694   Image 1

Patrik Eurenius, director de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Salud y Seguridad en Sandvik Coromant analiza la importancia de medir la sostenibilidad de la fabricación ahora que la empresa lanza su nueva herramienta de análisis.

Unnamed

Nissan ha presentado a los medios su línea piloto de baterías de estado sólido en su planta de Yokohama, en la prefectura de Kanagawa. Siguiendo la visión Nissan Ambition 2030, la firma lanzará vehículos eléctricos con estas baterías en el año fiscal 2028.

Unnamed

Siemens Digital Industries Software ha hecho público que Emotors ha aprovechado las soluciones de prueba de la cartera Siemens Xcelerator de software industrial para desarrollar y mejorar sus sistemas de e-drive para híbridos, plug-ins y vehículos eléctricos completos (EV).

FOTO RR OFI 16.04.24

Atesora una amplia amplia experiencia en empresas relevantes del ámbito de la logística.

325689 Volvo Car Taizhou Plant

La fábrica de Volvo en Taizhou se ha reconvertido al biogás, con lo que ha pasado a ser la primera factoría de la firma en China en alcanzar la meta de la neutralidad climática. El cambio de gas natural a biogás supondrá una reducción de más de 7.000 toneladas de CO2 al año.

Empresas destacadas
Lo más visto