Mercedes Benz Vitoria producirá a tres turnos del 15 al 19 de noviembre
Suscríbete

Mercedes Benz Vitoria producirá a tres turnos del 15 al 19 de noviembre

20C0618 005
Actualmente la planta alavesa fabrica los modelos EQV, Vito y Clase V.. Foto: Daimler
|

El jueves 11 de noviembre, la Dirección de la factoría de Mercedes-Benz Vitoria, comunicó que, con la información disponible, se mantendrá la actividad de producción de la planta, en régimen de tres turnos, del lunes 15 al viernes 19 de noviembre. Actualmente la planta alavesa fabrica los modelos EQV, Vito y Clase V. Las mismas fuentes no confirmaron si será necesario que la planta este activa durante el sábado 20 de noviembre.


La planta vasca va a actualizando semanalmente las previsiones de fabricación que, al igual que está sucediendo con la mayoría de plantas de producción en España, se está desenvolviendo en un escenario de elevada incertidumbre. Esta situación persiste debido a los problemas de escasez de determinados componentes como los semiconductores, así como por alteraciones en los flujos logísticos.


Desde la factoría también han informado de la situación derivada de "la significativa reducción en el suministro de materiales prevista para el mes de diciembre". En este sentido, la Dirección del constructor alemán en Vitoria ha confirmado que durante la última semana de 2021 la factoría no estará operativa. El cese de la actividad afectará a los días 27, 28, 29 y 30 de la semana número 52 del calendario laboral de la planta alavesa.

   Mercedes-Benz Vitoria seguirá produciendo a tres turnos esta semana
   El Vitoria-Gasteiz Araba Mobility Lab incorpora nuevos miembros
   Mercedes EQV 300: lujo en formato eléctrico
Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas
Lo más visto