Mercedes-Benz Vitoria seguirá produciendo a tres turnos esta semana
Suscríbete

Mercedes-Benz Vitoria seguirá produciendo a tres turnos esta semana

MERCEDES BENZ VITORIA
la planta de producción de Mercedes-Benz en Vitoria es la segunda mayor planta de furgonetas de Daimler en el mundo. Foto: Daimler
|

La Dirección de la factoría de Mercedes-Benz España en Vitoria anunció, el viernes 22, que la planta vasca mantendrá su cadencia de producción a tres turnos en la semana que comienza el lunes 25 de octubre hasta el viernes 29 de este mismo mes. En el mismo comunicado, desde la planta alavesa también confirmaron que no será preciso trabajar el próximo sábado 30 de octubre.


La factoría vitoriana, en la que se fabrican los modelos Vito, Clase V y EQV eléctrico, consigue así encadenar seis semanas consecutivas de producción ininterrumpida después de haber estado inactiva tres semanas a causa de la escasez de semiconductores. La labor coordinadas de las áreas de Producción y Logística se ha traducido en un nuevo volumen de producción para la última semana de octubre.


Hoy en día, la planta de producción de Mercedes-Benz en Vitoria es la segunda mayor planta de furgonetas de Daimler en el mundo y emplea a unas 4.900 personas. Situada al oeste del centro de la ciudad, la planta cubre una superficie de 642.000 m². Desde la nueva expansión en 2016, las instalaciones de producción cubren una superficie de 370.000 m², lo que equivale a unos 50 campos de fútbol. La planta abastece a casi todos los mercados mundiales. Al mismo tiempo, la ubicación de la división de Furgonetas Mercedes-Benz es uno de los centros industriales más importantes del País Vasco. La capacidad de producción actual es de 150.000 unidades por año en funcionamiento a tres turnos. Desde 1995, la planta ha producido más de dos millones de furgonetas.


La mayor parte de la producción corresponde al Vito, que se actualizó ampliamente de nuevo en 2020. Los aspectos más destacados de la actualización del modelo son el eVito Tourer, libre de emisiones a nivel local (consumo de energía combinado: 26,2 kWh/100 km; emisiones combinadas de CO2: 0 g/km) con un motor eléctrico de alto par y una autonomía de 421 kilómetros, así como la eficiente y potente generación diesel de cuatro cilindros de la familia de motores OM 654. Las innovaciones en los sistemas de infoentretenimiento y asistencia, así como las mejoras en el diseño, completan la nueva furgoneta de tamaño medio. Además de la Vito y eVito, desde 2020 el primer monovolumen premium alimentado por batería de Mercedes-Benz, el EQV (consumo de energía combinado: 26,4-26,3 kWh/100 km; emisiones de CO2 combinadas: 0 g/km), también ha salido de las líneas de montaje en Vitoria.

1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto