Peugeot lleva la electrificación a Brasil con el e-208 GT
Suscríbete

Peugeot lleva la electrificación a Brasil con el e-208 GT

PEUGEOT e 208GT 22 0
La llegada de esta versión tope de gama inaugura el lanzamiento en Brasil de un ecosistema desarrollado alrededor de los clientes de vehículos eléctricos. Foto: Stellantis
|

Peugeot ha iniciado la comercialización en el mercado brasileño del  e-208 GT, su berlina 100% eléctrica. El modelo está construido sobre una plataforma de última generación del Grupo Stellantis: la CMP (Common Modular Platform), reservada a los segmentos B y C. Esta nueva base completa la oferta de la plataforma EMP2 (Efficient Modular Plateform). Una versión de combustión interna de este vehículo se fabrica en la factoría de Kenitra (Marruecos).


Como su nombre indica, la plataforma CMP es modulable tanto en sus dimensiones como en sus motorizaciones. Es multi-energía ya que permite a los futuros clientes elegir el tipo de tracción: térmica (gasolina/diésel) o eléctrica. La plataforma CMP permite, asimismo, proponer un nivel de confort y de seguridad incrementados mejorando el confort acústico y térmico a bordo, reduciendo las vibraciones y ofreciendo ayudas a la conducción inéditas en el segmento B. 


La llegada de esta versión tope de gama inaugura el lanzamiento en Brasil de un ecosistema desarrollado alrededor de los clientes de vehículos eléctricos. El sistema de fijación de la batería de 12 voltios se ha adaptado también para asegurar un funcionamiento óptimo y seguro. Finalmente, el sistema de climatización se ha ajustado para obtener rendimientos térmicos máximos, incluso en entornos de temperatura muy elevada incrementando así el nivel de confort a bordo del vehículo.


El nuevo e-208 está equipado con una batería de gran capacidad, con 50 kWh que le permite alcanzar una autonomía de hasta 340 km según el protocolo de homologación WLTP (Worldwide harmonized Light vehicles Test Procedures). El vehículo puede recargarse en tomas domésticas clásicas o en puntos de recarga rápidos mediante una toma situada en la trampilla que habitualmente se emplea para el depósito de combustible. 



Camión GNL

El operador logístico utiliza camiones propulsados por gas natural en estas operaciones.

EMPACK

La feria organizada por EasyFairs gozó de una amplia acogida los días 24 y 25 de noviembre.

AFIA MOV14310

En el X Encuentro de la Industria del Automóvil celebrado el 17 de noviembre.

ICEX

Esta primera convocatoria está dotada con cinco millones de euros.

EDUARDO LOPEZ PUERTAS IFEMA BETTER (2)

SERNAUTO y ANCERA amplían el plazo de presentación de candidaturas hata el 3 de diciembre.

Empresas destacadas