Circontrol presentará dos equipos de allta potencia en el eMove de Múnich
Suscríbete

Circontrol presentará dos equipos de allta potencia en el eMove de Múnich

Raption150Compact
El Raption 150 Compact, un cargador de alta potencia compacto de 150 kW. Foto: Circontrol
|

Menos de un año después del lanzamiento del Raption 100,  la firma Circontrol lanza dos nuevos equipos de alta potencia que llegan al mercado para aumentar la velocidad de carga y facilitar los desplazamientos de larga distancia con VE: el Raption 150 Compact, un cargador de alta potencia compacto de 150 kW y el Raption 350, una estación de carga de 350 kW. La presentación oficial de los equipos tendrá lugar este mes en el eMove 360, el principal evento de la industria de la recarga en Europa, del 16 al 18 de noviembre en la ciudad alemana de Múnich.


El Raption 350 es un equipo de alta potencia que requiere la instalación de un armario de potencia o la proximidad de un centro de transformación de media tensión cerca y, por consiguiente, está pensado para ser instalado en electrolineras y vías de servicio. Por su parte, el Raption 150 Compact incorpora los módulos de potencia en el mismo equipo y puede ser instalado en la vía pública, centros comerciales, flotas de carga de autobuses eléctricos u otros entornos que quieran ofrecer carga rápida a sus usuarios sin destinar un gran espacio a ello.


Se trata de equipos de  arquitectura modular. Gracias a ello, las estaciones de carga aseguran un nivel constante muy alto de eficiencia y un consumo menor ya que es posible desconectar módulos cuando el

vehículo solicite una potencia menor o incluso seguir funcionando si alguno de éstos falla. Además, la potencia también se puede adaptar a las necesidades de cada contexto y  escalarla en caso de requerirlo.


Tanto el Raption 150 compact como el Raption 350 han sido desarrollados para satisfacer las necesidades de la carga rápida de los vehículos eléctricos, especialmente en áreas con una alta concentración de vehículos (autovías, electrolineras o zonas con alta densidad de población). En estos lugares es primordial reducir al máximo el tiempo de espera y que dos coches puedan cargar a la vez para reducir el tiempo de parada, evitar las colas y equipararlo al repostaje de los vehículos de combustión interna y, en el caso de los operadores, poder rentabilizar mucho más la inversión de la infraestructura. 


Según opina Joan Hinojo, director general de Circontrol, "estos equipos ayudarán a desarrollar una red de infraestructura de recarga de VE de alta potencia que facilitará el despliegue definitivo del vehículo eléctrico en nuestro país.  Los cargadores lentos que podemos tener en casa o en lugares donde más tiempo pasamos son necesarios, y buenos para las baterías, pero es incuestionable que los equipos HPC en las principales vías y conexiones del país son imprescindibles".

0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas