BorgWarner, referente mundial en productos que ofrece soluciones de movilidad innovadoras y sostenibles ha sido galardonada por partida doble en el mes de octubre con sendos premios en Norteamérica. Por un lado, como un proveedor mundial de alto rendimiento en la 23ª edición anual de los Premios Ford World Excellence. BorgWarner fue reconocido como ganador de Create Must-Have Products. "Nos sentimos honrados de recibir este premio a la excelencia mundial por el módulo de accionamiento integrado de vehículos eléctricos a batería de nuestro cliente Ford desde hace mucho tiempo", dijo Frédéric Lissalde, presidente y director ejecutivo de BorgWarner. "Este reconocimiento refleja el arduo trabajo y la dedicación del equipo de BorgWarner se esfuerza por garantizar que nuestras tecnologías limpias y eficientes sean de la más alta calidad y satisfagan las necesidades de movilidad del presente y del futuro "
Por otro lado, la compañía recibió un premio del Departamento de Energía de Estados Unidos, por el desarrollo de un inversor escalable de rango extendido (SUPER) de alta densidad de potencia. Este proyecto de investigación y desarrollo es uno de los 24 proyectos liderados por universidades e industrias que, en conjunto, recibieron 60 millones de dólares en un esfuerzo por reducir las emisiones de CO 2 del sector del transporte.
BorgWarner lidera este proyecto de 39 meses y trabaja con Infineon Technologies Americas, PolyCharge America, el Laboratorio Nacional de Energía Renovable, Virginia Tech y Wolfspeed como socios para hacer realidad el inversor SUPER. “Con un enfoque intenso en la electrificación, y como integrador de sistemas líder y proveedor de inversores de alto voltaje, estamos orgullosos de haber sido seleccionados por el DOE para desarrollar un inversor de próxima generación que acelerará la innovación en sistemas de propulsión eléctrica e impulsará el rendimiento y capacidades de los vehículos eléctricos ”, dijo el Dr. Stefan Demmerle, presidente y gerente general de BorgWarner PowerDrive Systems. "Tenemos una relación de larga data con el DOE y nos hemos asociado con un grupo impresionante de socios de la industria y líderes tecnológicos para seguir adelante con este proyecto".
El objetivo del proyecto es desarrollar un inversor avanzado que sea más pequeño, más eficiente y más rentable que los inversores en el mercado actual, con la intención de permitir que los vehículos electrificados de 800 voltios cumplan o superen el objetivo de solicitud del DOE de 100 kW por litro de densidad de potencia.
EQUIP AUTO París 2025 celebrará su 50º aniversario, con el patrocinio de Emmanuel Macron, presidente de la República francesa, con una edición histórica y festiva. Del 14 al 18 de octubre de 2025, en Paris Expo Porte de Versailles, la feria congregará a más de 1.400 expositores y marcas en 100.000 m² y espera la asistencia de 100.000 profesionales.
El Centro Tecnológico de la Energía (ITE) es un referente en campos de investigación claves en la actual transformación de la movilidad, como nos explica María Porcel, responsable de línea I+D de materiales para hidrógeno de ITE.
CUPRA ha renovado sus modelos Formentor, León y León Sportstourer, combinando un diseño atrevido con tecnología inteligente y de vanguardia. Las últimas novedades incluyen la avanzada iluminación Matrix LED Ultra, una mayor ayuda a la conducción gracias al asistente de tráfico cruzado delantero, y el nuevo color de carrocería Dark Void.
ASEPA ha presentado la nueva línea editorial de sus publicaciones con la creación del ‘Observatorio EVomarket’, que tiene como objetivo ofrecer a todos los profesionales de la automoción una información clara y rigurosa de la evolución del mercado de los vehículos electrificados en España vs. Europa.
Pirelli ha lanzado al mercado un neumático producido con más del 70% de materiales de origen natural y reciclado, entre los que se incluye caucho natural certificado por FSC (Forest Stewardship Council).