BorgWarner inicia la construcción de una planta en Portugal
Suscríbete

BorgWarner inicia la construcción de una planta en Portugal

Borgwarner breaks ground for new electrification plant in portugal
Colocación de la primera piedra de la nueva planta portuguesa. Foto: BorgWarner
|

BorgWarner ha iniciado la construcción de una nueva planta en Viana do Castelo, Portugal, donde planea producir productos de electrificación como motores eléctricos, inversores y sistemas de gestión de baterías para una amplia gama de fabricantes de automóviles globales en Europa. La inversión en la nueva instalación, cuya producción está programada para comenzar parcialmente en el tercer trimestre de 2022 y a plena capacidad en 2024, asciende a 100 millones de euros. 


La instalación de 17.000 metros cuadrados albergará diferentes funciones, incluidas operaciones, ingeniería, calidad y compras, y se espera que cree unos 300 nuevos puestos de trabajo. Ejecutivos de BorgWarner, funcionarios gubernamentales y un sacerdote asistieron a la ceremonia de inauguración para desear prosperidad y éxito para las nuevas instalaciones. Como parte de su iniciativa Charging Forward, BorgWarner está acelerando la estrategia de electrificación de la compañía y ha anunciado planes para aumentar los ingresos de vehículos eléctricos a aproximadamente un 45% para 2030, junto con el compromiso de lograr la neutralidad de carbono para 2035.


“La inversión de BorgWarner en una nueva planta industrial para el segmento de vehículos eléctricos en Viana do Castelo es una clara demostración del atractivo de Portugal para proyectos de alto valor agregado y una clara apuesta por el futuro de la movilidad eléctrica. Estamos muy satisfechos con la confianza que BorgWarner tiene una vez más en el país ”, dijo el presidente de la Agencia para la Inversión y Comercio Exterior de Portugal (AICEP) , Luís Castro Henriques.


“Europa es una base de fabricación muy importante para los fabricantes de automóviles mundiales. Nuestra planta más nueva está ubicada estratégicamente para servir a nuestros clientes con producción localizada y para satisfacer la creciente demanda de productos de electrificación ”, manifestó Tony Allen, presidente y gerente general para Europa de BorgWarner PowerDrive Systems. “La nueva planta en Viana se ajusta a la estrategia de crecimiento global de BorgWarner y demuestra el compromiso de la compañía con Portugal como una ubicación industrial”, agregó Hugues Simion, gerente de Planta de BorgWarner PowerDrive Systems Viana. 





CAAR SUPPLIER MEETINGS

El clúster aragonés organizó la cuarta edición de estos encuentros el 22 de octubre

Ainoa Rey (2)

Coordinará las áreas de planificación comercial e industrial, así como la función logística para el Grupo.

Ford eTransit ACERCANDO

La marca del óvalo divulga la tendencia de electrificación con la E-Transit y el Mustang Mach-E

MERCEDES BENZ VITORIA

La planta vasca confirma que "no tendrá necesidad" de trabajar el sábado 30.

Ds3crossbacklouvre 01 6172951ef15d9

A España sólo llegarán 20 unidades de esta exclusiva edición limitada

Empresas destacadas