Benito Tesier, reelegido como presidente del CAAR
Suscríbete

Benito Tesier, reelegido como presidente del CAAR

CAAR
Continúa así el proceso que iniciara la organización el pasado mes de julio, cuando renovaba en un 37% la composición de su principal órgano de dirección. Foto: CAAR
|

La Junta Directiva del Clúster de Automoción de Aragón (CAAR) ha reelegido a Benito Tesier Sierra como presidente del CAAR, puesto que ocupó ya en el anterior trienio y cargo que ejerce desde 2009. Continúa así el proceso que iniciara la organización el pasado mes de julio, cuando renovaba en un 37% la composición de su principal órgano de dirección, compuesto por 19 personas en representación de los asociados de todas las tipologías (TIER 1, 2 y 3, industria auxiliar y centros tecnológicos y de conocimiento) que posteriormente debían elegir a los miembros que ostentarán la presidencia del CAAR, las dos vicepresidencias (Pymes y Gran Empresa e Innovación) y la tesorería.


Así, la Junta Directiva del Clúster de Automoción aragonés ha decidido mantener la composición con la que venía operando hasta ahora, dado el complejo contexto global que vive el sector y los cambios estructurales que se están produciendo, manteniendo Tesier como presidente, a Juan Carlos Dueñas como vicepresidente de Innovación, a Diego Alierta como vicepresidente de PYMES y a Eduardo Sanz como tesorero. 


Entre las líneas de actuación para los próximos meses señaladas por Benito Tesier se encuentran “la búsqueda de nuevos negocios en el área de la movilidad y la energía, apostando por tecnologías como la del hidrógeno a las que puedan incorporarse en mayor grado las empresas asociadas y muy especialmente las pymes, o el refuerzo de la transferencia tecnológica entre los centros de investigación y la Universidad hacia la empresa, como demuestra el hecho de que el 20% de los miembros de la Junta Directiva del CAAR forman parte del ecosistema de innovación regional”. 


El presidente del CAAR ha incidido en la conveniencia de “redoblar esfuerzos en la puesta en marcha de proyectos colaborativos relacionados con la Industria 4.0 y la movilidad sostenible, campos en los que las empresas del Clúster aglutinan más de 50 proyectos industriales, entre los ya presentados a las convocatorias de ayudas habilitadas al efecto por la Administración y los que se plantearán en los próximos días, y que superan los 80 millones de euros en inversiones”.



El Clúster de Automoción de Aragón es la principal organización representativa del sector en la comunidad autónoma de Aragón. Tal y como se ponía de manifiesto en su última Asamblea General, el CAAR ha alcanzado ya la cifra de los 100 socios. Desde 2018, cuando la actual Junta Directiva iniciaba su mandato, la organización ha sumado a 33 nuevos socios, aglutinando a todo un ecosistema de automoción que constituye una de las mayores concentraciones de capacidad industrial, conocimiento y talento del sur de Europa y emplea a 25.000 personas en un amplio conjunto de empresas que facturan 10.000 millones de euros anuales, exportan el 35% de lo que fabrican, invierten cada año 350 millones de euros en I+D y son capaces de contribuir a la produccción de unos 450.000 vehículos, que salen de las líneas de la factoría de Stellantis en Zaragoza.

   El CAAR alcanza los 100 socios en el ecuador de 2021
   CAAR y Aitiip realzan el valor de la formación del talento del futuro
   CAAR y Stellantis colaboran en mesas de trabajo de buenas prácticas
Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas