CAAR y Stellantis colaboran en mesas de trabajo de buenas prácticas
Suscríbete

CAAR y Stellantis colaboran en mesas de trabajo de buenas prácticas

Caar stellantis reunion digitalizacion (2)
CAAR y Stellantis Zaragoza seguirán cooperando en dos nuevas mesas de trabajo. Foto: CAAR
|

La planta de Stellantis en Figueruelas acogió, el pasado 26 de mayo, la primera de las tres mesas de trabajo organizadas entre los socios de CAAR y Stellantis, con el objetivo de poner en común mejores prácticas e impulsar posibles proyectos en colaboración. Esta jornada se centró en las temáticas de Fábrica del Futuro, Digitalización y Mejora del Proceso de Producción a través de las Tecnologías Habilitadoras Industria 4.0.


La jornada se dividió en dos partes. En primer lugar seis empresas expusieron sus mejores prácticas, las lesiones aprendidas y los resultados de implantación de soluciones de digitalización de procesos de fabricación. Así se compartieron, de primera mano, los trabajos realizados por los responsables de Stellantis en la puesta en marcha de una planta de montaje de baterías y una solución de automatización del sellado de las puertas.


Fersa Bearings presentó los resultados de un Proyecto europeo para control de producción con 0 defectos aplicando IoT;  Asai detalló un proyecto de Control de Calidad por visión artificial en línea automatizada; ElectroIngenium expuso las ventajas de realizar el diseño de líneas de producción apoyándose en un gemelo digital; Thermolympic ofreció una visión de la digitalización de su fábrica desde el punto de vista de sus trabajadores y el impacto positivo, presentando las conclusiones del proyecto europeo facts4workers (digitalización); y, finalmente, B/S/H compartió sus mejores prácticas y la apuesta de otro sector industrial en la digitalización de los procesos.


A continuación, la sesión cambió de formato, dando paso a  una reunión de reflexión y trabajo donde, a través de una dinámica de grupo, se trató de identificar posibles proyectos de interés común y de colaboración. Así pudieron pudiendo participar los más de 30 asistentes que asistieron a esta primera jornada, todos ellos socios y partners del CAAR: Alpe Automatizar, Celulosa Fabril, CYO Proyectos, Dynamical Tools, Enganches Aragón,  Entrerríos A utomatización, Enterríos Servicios Generales, Ergomaq 97, Inycom, MK Kitz Hispania, Metromecánica,  Instituto Tecnológico de Aragón, Kongsberg Automation Systems, Mann Hummel Ibérica, Siemens y SMR Automotive Spain. 


   El CAAR lanza un proyecto colaborativo con ocho entidades homólogas
   El CAAR pilota MOV&ELEC, palanca hacia la movilidad sostenible
Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas
Lo más visto