real time web analytics
CAAR y Stellantis colaboran en mesas de trabajo de buenas prácticas
Suscríbete

CAAR y Stellantis colaboran en mesas de trabajo de buenas prácticas

Caar stellantis reunion digitalizacion (2)
CAAR y Stellantis Zaragoza seguirán cooperando en dos nuevas mesas de trabajo. Foto: CAAR
|

La planta de Stellantis en Figueruelas acogió, el pasado 26 de mayo, la primera de las tres mesas de trabajo organizadas entre los socios de CAAR y Stellantis, con el objetivo de poner en común mejores prácticas e impulsar posibles proyectos en colaboración. Esta jornada se centró en las temáticas de Fábrica del Futuro, Digitalización y Mejora del Proceso de Producción a través de las Tecnologías Habilitadoras Industria 4.0.


La jornada se dividió en dos partes. En primer lugar seis empresas expusieron sus mejores prácticas, las lesiones aprendidas y los resultados de implantación de soluciones de digitalización de procesos de fabricación. Así se compartieron, de primera mano, los trabajos realizados por los responsables de Stellantis en la puesta en marcha de una planta de montaje de baterías y una solución de automatización del sellado de las puertas.


Fersa Bearings presentó los resultados de un Proyecto europeo para control de producción con 0 defectos aplicando IoT;  Asai detalló un proyecto de Control de Calidad por visión artificial en línea automatizada; ElectroIngenium expuso las ventajas de realizar el diseño de líneas de producción apoyándose en un gemelo digital; Thermolympic ofreció una visión de la digitalización de su fábrica desde el punto de vista de sus trabajadores y el impacto positivo, presentando las conclusiones del proyecto europeo facts4workers (digitalización); y, finalmente, B/S/H compartió sus mejores prácticas y la apuesta de otro sector industrial en la digitalización de los procesos.


A continuación, la sesión cambió de formato, dando paso a  una reunión de reflexión y trabajo donde, a través de una dinámica de grupo, se trató de identificar posibles proyectos de interés común y de colaboración. Así pudieron pudiendo participar los más de 30 asistentes que asistieron a esta primera jornada, todos ellos socios y partners del CAAR: Alpe Automatizar, Celulosa Fabril, CYO Proyectos, Dynamical Tools, Enganches Aragón,  Entrerríos A utomatización, Enterríos Servicios Generales, Ergomaq 97, Inycom, MK Kitz Hispania, Metromecánica,  Instituto Tecnológico de Aragón, Kongsberg Automation Systems, Mann Hummel Ibérica, Siemens y SMR Automotive Spain. 


   El CAAR lanza un proyecto colaborativo con ocho entidades homólogas
   El CAAR pilota MOV&ELEC, palanca hacia la movilidad sostenible
ENTREVISTA AICIA ALFREDO IRANZO ok

Desde 1982, la Asociación de Investigación y Cooperación Industrial de Andalucía, coopera con diferentes sectores industriales, abordando tendencias en auge como el hidrógeno verde. Nos los explica Alfredo Iranzo, investigador del Grupo de Termotecnia de AICIA.

Unnamed (2)

Según resultados preliminares presentados por la Federación Internacional de Robótica (IFR), la inversión en automatización de la industria automovilística en Europa sigue creciendo. El número total de robots industriales instalados ha alcanzado los 23.000 en 2024, lo que supone el segundo mejor resultado en cinco años.

8422930 b63a1f79 4162 05db 5f87 3b90f376d706

Mitsubishi Motors ha lanzado el nuevo ASX HEV, una versión profundamente renovada de su SUV compacto, fabricada en Valladolid, que incorpora esta motorización híbrida de última generación. 

JLR Seat Testing 2 (2)

JLR ha desvelado detalles sobre el riguroso programa de pruebas de sus asientos, que incluye cuatro robots específicos (KUKA Occubots) que simulan cada uno una década de sentarse, moverse y girar en cuestión de días para garantizar que los clientes de los vehículos de lujo de la compañía se sienten cómodamente.

Unnamed (3)

Sébastien Guigues, hasta ahora director general de las marcas Renault y Alpine en España, ha sido nombrado director general de la marca Renault en Italia, y director país Renault Group Italia, el segundo mercado más importante del Grupo. Jesús Bóveda ocupará su cargo de forma interina hasta que se anuncie al sucesor de Guigues en España.

Empresas destacadas
Lo más visto