Porsche potencia sus capacidades de ingeniería y producción en Asia
Suscríbete

Porsche potencia sus capacidades de ingeniería y producción en Asia

20191010 Porsche Engi KH 0372
La ubicación de la filial de I+D en Shanghái tiene como objetivo aumentar el conocimiento sobre los clientes chinos y sus necesidades. Foto: Porsche
|

Porsche ha anunciado planes para, a partir de 2022, fortalecer y ampliar su infraestructura de ingeniería y producción en Asia. En China, pondrá en marcha una nueva filial permanente de investigación y desarrollo, lo que permitirá centrarse de forma sostenida en el que es el mayor mercado individual de Porsche. Por otra parte, la empresa está reforzando su presencia en los mercados emergentes del sudeste asiático. Además de proyectos como la puesta en marcha de la primera red transfronteriza de carga de alto rendimiento de la región, en cooperación con Shell, Porsche creará en Malasia una planta de montaje local a pequeña escala, que se unirá a la red de centros de producción de la empresa. 


Los vehículos se ajustarán específicamente a las necesidades de ese mercado y estarán disponibles únicamente para Malasia. "Nos mueve la curiosidad y la tradición en utilizar centros de desarrollo en el extranjero, con el objetivo del aprendizaje continuo y el perfeccionamiento de nuestros automóviles", afirma Oliver Blume, presidente del Consejo de Dirección de Porsche. "Tener en China una sede permanente para este cometido aportará beneficios obvios, sobre todo a la hora de reflejar y predecir las necesidades de nuestros clientes en ese país, que ha acogido a Porsche y valora nuestros modelos hasta el punto de ser nuestro mayor mercado de ventas durante seis años consecutivos". 


La ubicación de la filial de I+D en Shanghái tiene como objetivo aumentar el conocimiento sobre los clientes chinos y sus necesidades, así como mejorar el desarrollo local de productos. Se suma a Porsche Digital China, fundada como empresa independiente a principios de este año, y a Porsche Engineering China, que ya está presente en el mercado desde hace más de 20 años. Según Blume: "El mercado automovilístico chino es muy dinámico y las preferencias de los clientes son muy específicas. Queremos satisfacer estas necesidades de la mejor manera posible".


Fuentes de Porsche consideran que el sudeste asiático representa un entorno de mercado muy dinámico, con un importante potencial de crecimiento e innovación. Por ello, está ampliando su presencia en la región de los diez miembros de la ASEAN (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, por sus siglas en inglés) mediante la creación de un ensamblaje local junto con su antiguo socio Sime Darby Berhad. Situado en Malasia, el centro se encargará del montaje final de modelos específicos para el mercado local a partir de 2022. La instalación funcionará junto a la red europea de centros de producción de Porsche.


"Tenemos la suerte de que, gracias a una cuidadosa planificación, nuestras fábricas actuales están más que preparadas para satisfacer la demanda global, actual y futura", afirma Albrecht Reimold, miembro del Consejo de Dirección de Porsche como responsable de Producción y Logística. "Sin embargo, el nuevo centro de montaje de Malasia responde a necesidades específicas del mercado y, aunque es un proyecto independiente y modesto en tamaño y capacidad, señala nuestra voluntad de aprender y adaptarnos a las condiciones específicas del mercado local".


   BASF y Porsche colaboran para desarrollar baterías de alto rendimiento
   Bugatti-Rimac fabricará superdeportivos en Croacia
   Porsche estipula el uso exclusivo de energía verde a sus proveedores
   Porsche invierte en una fábrica de celdas de alto rendimiento para baterías
RdP Automobile2021 1 scaled

La muestra catalana se celebra del 30 de septiembre al 10 de octubre en Fira de Barcelona.

CL 21.022

Se fabrica en Chennai (India) y Porto Real (Brasil), con desarrollo específico en cada una de las regiones.

VEM 2021

Un amplio abanico de marcas y de empresas proveedoras de soluciones se dieron cita en la Plaza de Colón

QAD HQ

La compañía participa activamente con grandes asociaciones internacionales del sector.

E0A2704 915x450

La viceporesidenta Primera conoció los proyectos con los que la planta opta a los fondos europeos

Empresas destacadas