Porsche invierte en una fábrica de celdas de alto rendimiento para baterías
Suscríbete

Porsche invierte en una fábrica de celdas de alto rendimiento para baterías

Img 1
La química de las nuevas celdas de alto rendimiento se basa en el silicio como material del ánodo.Foto: Porsche
|

Porsche va a invertir decenas de millones de euros, según el comunicado de la marca alemana, en la nueva empresa Cellforce Group. El fabricante de vehículos deportivos amplía así su papel de liderazgo tecnológico en el campo de la movilidad eléctrica. Porsche y Customcells anunciaron hoy la producción de celdas de alto rendimiento para baterías en el Centro de Desarrollo de Weissach, en Alemania. “La celda de la batería es la cámara de combustión del futuro. Como nueva subsidiaria de Porsche, Cellforce Group será fundamental para impulsar la investigación, el desarrollo, la producción y las ventas de celdas de alto rendimiento para baterías”, comenta Oliver Blume, presidente del Consejo de Dirección de Porsche. 


Blume añade que “esta nueva compañía nos permite posicionarnos a la vanguardia mundial en el desarrollo de la celda de batería más potente y convertirla en el vínculo entre la inconfundible experiencia de conducción de Porsche y la sostenibilidad. Así es como damos forma al futuro del automóvil deportivo”. Customcells Itzehoe, la nueva empresa, en la que Porsche posee una participación mayoritaria del 83,75 por ciento, tiene su sede en Tubinga (Alemania. La ciudad universitaria también está en la reducida lista de localizaciones para la ubicación de la fábrica de baterías, que se situará muy cerca del Centro de Investigación y Desarrollo de Weissach, así como de la sede central de Porsche en Stuttgart-Zuffenhausen. Se espera que el número de empleados aumente de los 13 iniciales, aportados conjuntamente por ambas empresas, a 80 en 2025. La República Federal de Alemania y el estado de Baden-Wurtemberg financian el proyecto con unos 60 millones de euros.


“Fundamos Customcells con el objetivo de desarrollar celdas de batería específicas para las aplicaciones más exigentes, y esto es exactamente lo que ahora podemos realizar junto con Porsche. El objetivo de la planta de producción es alcanzar una capacidad mínima anual de 100 MWh. Esto equivale a baterías de alto rendimiento para 1.000 vehículos”, explica Torge Thönnessen, director general de Customcells. 


La química de las nuevas celdas de alto rendimiento se basa en el silicio como material del ánodo. Con este material, ahora parece posible aumentar significativamente la densidad de potencia en comparación con las baterías actuales. La batería puede ofrecer el mismo contenido de energía con un tamaño más pequeño. La nueva química reduce la resistencia interna de la batería. Esto le permite absorber más energía durante la fase de recuperación y, al mismo tiempo, ofrece un rendimiento mejorado para una carga rápida. Otra característica especial de las celdas desarrolladas por Cellforce es que puede soportar altas temperaturas. Todas estas son cualidades muy valoradas en competición.


Se ha elegido a BASF,  el mayor proveedor químico de automoción del mundo, como socio en el desarrollo de celdas para la próxima generación de baterías de iones de litio. Como parte de la colaboración, BASF está proporcionando en exclusiva HED NCM de alta energía como material para el cátodo de las celdas de alto rendimiento, que permiten una carga rápida y alta densidad energética. En sus instalaciones de materias primas para cátodos en Harjavalta (Finlandia) y de componentes de cátodos en Schwarzheide, Brandenburgo (Alemania), BASF llevará a cabo una producción referente en la industria por su baja huella de carbono, a partir de 2022.




   Relevo en la Dirección Global de Compras de Porsche
   Iberdrola y Porsche potencian la recarga ultrarrápida en España
SAC694   Image 1

Patrik Eurenius, director de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Salud y Seguridad en Sandvik Coromant analiza la importancia de medir la sostenibilidad de la fabricación ahora que la empresa lanza su nueva herramienta de análisis.

Unnamed

Nissan ha presentado a los medios su línea piloto de baterías de estado sólido en su planta de Yokohama, en la prefectura de Kanagawa. Siguiendo la visión Nissan Ambition 2030, la firma lanzará vehículos eléctricos con estas baterías en el año fiscal 2028.

Unnamed

Siemens Digital Industries Software ha hecho público que Emotors ha aprovechado las soluciones de prueba de la cartera Siemens Xcelerator de software industrial para desarrollar y mejorar sus sistemas de e-drive para híbridos, plug-ins y vehículos eléctricos completos (EV).

FOTO RR OFI 16.04.24

Atesora una amplia amplia experiencia en empresas relevantes del ámbito de la logística.

325689 Volvo Car Taizhou Plant

La fábrica de Volvo en Taizhou se ha reconvertido al biogás, con lo que ha pasado a ser la primera factoría de la firma en China en alcanzar la meta de la neutralidad climática. El cambio de gas natural a biogás supondrá una reducción de más de 7.000 toneladas de CO2 al año.

Empresas destacadas
Lo más visto