BASF y Porsche colaboran para desarrollar baterías de alto rendimiento
Suscríbete

BASF y Porsche colaboran para desarrollar baterías de alto rendimiento

BASF PORSCHE BATERIAS P262e 07 5679 Battery recycling closes the loop in elec tromobility web
El reciclado de las baterías es un aspecto fundamental, apuntan los doctores Stefan Schleicher (técnico de laboratorio) y Birgit Gerke, experta en Química. Foto: BASF
|

BASF, el mayor proveedor químico de la industria de automoción y Porsche, especialista en vehículos premium englobado en el Grupo Volkswagen están desarrollando conjuntamente baterías de iones de litio de alto rendimiento para vehículos eléctricos. La compañía ha sido seleccionada por Cellforce Group, empresa conjunta entre Porsche y Customcells Itzehoe, como socio exclusivo de desarrollo de celdas para sus baterías de iones de litio de próxima generación.


El gigante químico  suministra exclusivamente materiales de cátodos HED de alta energía para vehículos de alto rendimiento de Porsche y recicla los residuos de producción de la producción de células en Cellforce Group para cerrar el ciclo. "“Los materiales activos de cátodo de BASF se adaptarán a las necesidades específicas de Porsche aprovechando nuestras sólidas capacidades de I + D. Además, tendrán un impacto bajo en CO₂ líder en la industria gracias a nuestro proceso de fabricación eficiente, la alta proporción de energía renovable, la integración ascendente en las materias primas clave, así como la ruta corta de transporte a lo largo de la cadena de valor. Con el reciclaje de baterías podemos asegurar que los materiales valiosos se mantengan en el ciclo de producción y reducir aún más la huella de CO2 de nuestros materiales de cátodo en un total esperado de hasta un 60% ”, ha declarado el Dr. Markus Kamieth, miembro de la Junta de Directores Ejecutivos de BASF.


Los materiales de cátodo de alta energía para celdas de batería de alto rendimiento suministrados por BASF permiten una carga rápida y una alta densidad de energía. Cellforce Group, con sede en Tübingen, fabricará las baterías de alto rendimiento. Se espera que la instalación de producción de Cellforce entre en funcionamiento en 2024 con una capacidad inicial de al menos 100 MWh por año y produzca baterías para alrededor de 1.000 vehículos de alto rendimiento y competición.


Michael Steiner, miembro de la Comité Ejecutivo de Investigación y Desarrollo de Porsche, ha señalado que “la cooperación con BASF es beneficiosa para todas las partes involucradas. Las fuentes europeas de los materiales níquel y cobalto, la seguridad de suministro asociada y las rutas de transporte cortas desde Schwarzheide a Baden-Württemberg en Alemania fueron todos argumentos importantes para la decisión de trabajar con BASF”. Markus Gräf, director gerente de Cellforce Group, añade que  “los materiales activos de cátodo muestran una estabilidad de ciclo muy alta desde el principio y son particularmente buenos para la carga rápida. Estas son exactamente las propiedades que Cellforce estaba buscando. BASF también está muy comprometido con la adaptación de los materiales activos del cátodo a los requisitos de los ánodos de silicio de próxima generación. Y en el área de producción, también, hemos elaborado un concepto junto con BASF sobre cómo los residuos de producción generados en las diversas áreas pueden ser recolectados y devueltos al reciclaje de ciclo cerrado. Esto ahorra costos y conserva los recursos, así como el medio ambiente ".


Felicidad en tiempos de pandemia

BASF Española presento, el viernes 23 de julio, el evento “La felicidad en tiempos de pandemia (ver vídeo)” ,con la presencia del profesor de Harvard, Arthur Brooks, reputado economista y doctor en análisis de políticas públicas. Brooks es autor de libros de gran repercusión pública y columnista en medios de prestigio como The New York Times, The Washington Post o The Atlantic. 

Este autor  ha pronunciado en la última década más de 1.400 conferencias en 145 ciudades de todo el mundo y ahora visita España, donde ha impartido como profesor invitado un curso sobre felicidad en el IESE.  En este evento organizado por BASF, Brooks compartió con los asistentes sus reflexiones sobre la felicidad, así como algunas de las ideas que aparecen en su último libro, “Amad a vuestros enemigos” (2019). A continuación, fue entrevistado por Carles Navarro, director general de BASF Española, y al final de la charla respondió a preguntas de los asistentes. 

   BASF potencia su centro de excelencia Catamold en China
   Porsche invierte en una fábrica de celdas de alto rendimiento para baterías
RiojaForum

La Asociación Española de la Calidad (AEC) celebró su cita anual los días 18 y 19 de abril en Logroño, en un evento que contó con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

 

New ASX

Tras el lanzamiento del nuevo Colt, Mitsubishi Motors Europa despliega el nuevo ASX, fabricado en la factoría de Renault en Valladolid.

Cero emisiones 100% salud  foto de familia

Nissan ha iniciado la acción “0% Emisiones, 100% Salud”, por la que cederá durante un año cuatro unidades del modelo Ariya al Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).

Unnamed

Elli, filial del Grupo Volkswagen, EnerKíte, fabricante de turbinas eólicas aerotransportadas, y la Universidad Técnica de Braunschweig exhibirán en la Feria de Hannover una investigación pionera que podría permitir la recarga autónoma de energía para vehículos eléctricos en el futuro. 

Foro ANFAC Vehículo Pesado y Bus   Conduciendo el Mañana

El sector del transporte terrestre genera el 4,8% del PIB nacional y 600.000 empleos directos.

Empresas destacadas
Lo más visto