Ford logra un récord Guinness con el Mustang Mach E
Suscríbete

Ford logra un récord Guinness con el Mustang Mach E

FORD MUSTANG MACH E GUINNESSLE 1
El Mustang Mach E tras haber completado su recorrido hasta Land's End. Foto: Ford
|

El nuevo modelo totalmente eléctrico de Ford, el Mustang MachE, ha conseguido un récord Guinness mundial tras demostrar su ultraeficiencia entre John O'Groats y Land's End.en Reino Unido. Ha sido reconocido por el menor consumo de energía en un coche eléctrico. Datos verificados de forma independiente mostraron que el Ford Mustang Mach-E recorrió más de 10.4 kilómetros por kilovatio hora (kWh) de energía eléctrica. Con 88kWh de capacidad de batería disponible, la eficiencia alcanzada refleja más de 800 kilómetros de autonomía, añadiendo más de 190 kilómetros a la autonomía oficial del Mustang Mach-E - y triplicando el objetivo de kilómetros por kWh establecido por Guinness World Records. 


Para batir el récord en el viaje más largo de Gran Bretaña fue necesario detenerse durante menos de 45 minutos para cargar el vehículo. Saliendo de John O'Groats con la carga completa, los 1.351 kilómetros hasta Land's End sólo requirieron dos paradas principales de carga en Wigan, en el noroeste de Inglaterra, y en Cullompton, Devon. Dado que el Código de Circulación británico recomienda una pausa en la conducción de al menos 15 minutos cada dos horas, la hazaña del récord demuestra que los conductores preocupados por la seguridad hacen pausas en los viajes más largas para refrescarse que para cargar sus vehículos. 


Los miembros del equipo del récord mundial, Paul Clifton, corresponsal de transportes de la BBC, y los copilotos Fergal McGrath y Kevin Booker, que ya ostentan entre ambos los récords de economía de gasolina y diésel, declararon: "Este récord demuestra que los coches eléctricos son ahora viables para todos. No sólo para viajes urbanos cortos al trabajo o a las tiendas, o como segundo coche. Sino para su uso en el mundo real en viajes largos a través del país. Hemos demostrado que, con este coche, se ha alcanzado el punto de inflexión.  Al recibir el galardón en nombre de Ford, el director de electrificación del Reino Unido, Tim Nicklin, declaró: "La eficiencia del Mustang Mach-E minimizó la carga a lo largo de la ruta más larga de Gran Bretaña y demostró cambiar las reglas del juego”.


Por otro lado y también en relación con el ariete en materia de electrificación de Ford, la compañía ha creado una fragancia premium "para aquellos que se han rendido ante las prestaciones del nuevo Mustang Mach-E GT -un vehículo totalmente eléctrico-, pero que todavía desean sentir los olores evocadores de los coches de gasolina tradicionales" . En una encuesta llevada a cabo por Ford, uno de cada cinco conductores dijo que el olor a gasolina es lo que más extrañaría si cambiase a un vehículo eléctrico, y casi el 70% afirmó que echaría de menos el olor de la gasolina hasta cierto punto. Además, la gasolina también se posicionó como un aroma más popular que el vino y el queso, y prácticamente igual al olor de los nuevos libros. 


Ford Mach Eau 3



La fragancia Mach-Eau ha sido diseñada para ayudar a que estos conductores se sientan cómodos en el futuro de la conducción a través del olfato. Pero este perfume no emula solo el aroma de la gasolina; de hecho, ha sido diseñado para satisfacer a la nariz de cualquier usuario. Es una fragancia de alta gama que fusiona notas ahumadas, esencias procedentes de la goma e incluso algún elemento animal, para hacer un guiño a la herencia Mustang.


Inversión en Turquía

Recientemente, el Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (BERD)  ha anunciado que está apoyando la producción de una gama de variantes híbridas enchufables y totalmente eléctricas de próxima generación de vehículos comerciales de una tonelada para el mercado europeo mediante la concertación de un préstamo de 650 millones de euros a Ford Otosan. La empresa conjunta del fabricante de automóviles estadounidense Ford con la turca Koc Holding.


El paquete financiero consiste en un préstamo de 175 millones de euros por cuenta propia del BERD y 475 millones de euros de deuda sindicada a otros prestamistas. La nueva Ford Transit Custom de una tonelada se lanzará en la primera mitad de 2023. Los vehículos eléctricos a batería y las variantes híbridas enchufables reducirán sustancialmente las emisiones nocivas, promoviendo una opción de transporte más respetuosa con el clima. Según el BERD, Ford Otosan planea invertir unos 2.000 millones de euros) en la producción de vehículos comerciales de próxima generación hasta 2026, respaldado por incentivos estatales turcos. La compañía se convertirá en el centro global de Ford para la producción de vehículos eléctricos comerciales y creará 3.000 nuevos puestos de trabajo en los próximos años. Además, la compañía trabajará para mejorar los estándares y la eficiencia de sus proveedores transfiriendo conocimientos y avanzando en su integración en sus procesos productivos.



   Ford GLOBE celebra 25 años de avances en derechos LGBTIQ+
   Ford y el Ayuntamiento de Alcobendas potencian el vehículo conectado
   Ford y SKI crean una joint venture para producir módulos de baterías
1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto