Ford GLOBE celebra 25 años de avances en derechos LGBTIQ+
Suscríbete

Ford GLOBE celebra 25 años de avances en derechos LGBTIQ+

DSC9527
GLOBE ejemplifica el compromiso de Ford de garantizar un entorno de trabajo acogedor e inclusivo. Foto: Ford
|

En 1996, Ford hizo algo inédito en cualquier gran empresa de Alemania: creó un grupo interno para empleados gays, lesbianas o bisexuales: GLOBE. La iniciativa partió de tres empleados que se inspiraron en la fundación de Ford GLOBE en Estados Unidos en 1994. Hoy, este grupo cuenta con 854 miembros en todo el mundo y en este tiempo ha logrado cambios significativos en materia de diversidad y orientación sexual, incluida la obtención de la igualdad de derechos en Ford Europa en 2001. 


Ford GLOBE también ha ayudado a otras empresas a crear grupos internos para sus empleados LGBTIQ+. "Los años 80 y 90 no están tan lejos", dice Jochen Trempler, que empezó en Ford como troquelista en 1960, fue miembro fundador de Ford GLOBE Alemania y se jubiló en 2003. "La homofobia estaba muy extendida. Estoy seguro de que hablo en nombre de otros compañeros de aquella época cuando digo que a menudo me sentía más seguro e incluido en el trabajo que en la vida pública".


"Como empresa global, Ford puede ayudar a concienciar de que los derechos humanos son indivisibles y se aplican en todas partes y en todo momento, incluyendo a las personas LGBTIQ+, por supuesto", dijo Eva Reifschneider, de GLOBE Alemania, que se unió a Ford en 1998. "Nosotros, como minoría, tenemos que luchar y defender nuestros derechos a nivel mundial y ser visibles. Los que hablan pueden ser escuchados y pueden ayudar a lograr un cambio positivo". 


Ford GLOBE es uno de los varios Grupos de Recursos para Empleados que ofrecen apoyo a los empleados de Ford, al personal de las agencias y a los contratistas, y ejemplifica el compromiso de Ford de garantizar un entorno de trabajo acogedor e inclusivo. Actualmente, la empresa ofrece un programa de formación específico sobre cuestiones de orientación sexual e identidad de género, y también está desarrollando programas y políticas que ayudarán a la integración y a la transición sin problemas de los empleados transgénero. Desde 2016, Ford ofrece formación sobre el sesgo inconsciente para ayudar a los empleados a entender cuándo pueden estar formando estereotipos sobre ciertas personas fuera de su conciencia y mostrando sesgos como resultado. 


Por otro lado, el proyecto correspondiente al concept Embark, taxi autónomo para personas con movilidad reducida, ha ganado el Ford Design Award, que forma parte de los "New Designers 2021 Awards", la mayor muestra de graduados en diseño del Reino Unido. El Premio Ford retó a los estudiantes de diseño a adoptar un enfoque centrado en el ser humano para concept cars de vehículos autónomos, imaginando la experiencia del usuario en términos de interiores, iluminación, accesibilidad y entretenimiento. 


EMBARK

El Premio Ford retó a los estudiantes de diseño a adoptar un enfoque centrado en el ser humano para concept cars de vehículos autónomos.


Calum Gambrill, estudiante de Diseño Industrial y de Producto de la Universidad de Ravensbourne (Londres), ha desarrollado una solución que podría proporcionar a las personas con discapacitadas y a las de la tercera edad un servicio asequible de taxi de conducción autónoma para desplazarse por las ciudades. Embark se concibe como un servicio de taxi accesible e inclusivo, que utiliza una aplicación específica y una flota de vehículos eléctricos de conducción autónoma. El usuario llama al vehículo con la aplicación y luego entra por una rampa lateral. El Wi-Fi a bordo permite a los pasajeros acceder a Internet y escuchar música durante el viaje. 

SAC694   Image 1

Patrik Eurenius, director de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Salud y Seguridad en Sandvik Coromant analiza la importancia de medir la sostenibilidad de la fabricación ahora que la empresa lanza su nueva herramienta de análisis.

Unnamed

Nissan ha presentado a los medios su línea piloto de baterías de estado sólido en su planta de Yokohama, en la prefectura de Kanagawa. Siguiendo la visión Nissan Ambition 2030, la firma lanzará vehículos eléctricos con estas baterías en el año fiscal 2028.

Unnamed

Siemens Digital Industries Software ha hecho público que Emotors ha aprovechado las soluciones de prueba de la cartera Siemens Xcelerator de software industrial para desarrollar y mejorar sus sistemas de e-drive para híbridos, plug-ins y vehículos eléctricos completos (EV).

FOTO RR OFI 16.04.24

Atesora una amplia amplia experiencia en empresas relevantes del ámbito de la logística.

325689 Volvo Car Taizhou Plant

La fábrica de Volvo en Taizhou se ha reconvertido al biogás, con lo que ha pasado a ser la primera factoría de la firma en China en alcanzar la meta de la neutralidad climática. El cambio de gas natural a biogás supondrá una reducción de más de 7.000 toneladas de CO2 al año.

Empresas destacadas
Lo más visto