Ford y el Ayuntamiento de Alcobendas potencian el vehículo conectado
Suscríbete

Ford y el Ayuntamiento de Alcobendas potencian el vehículo conectado

FORD alcobendas04
Información sobre la circulación en Alcobendas a través del sistema SYNC. Foto: Ford
|

Ford España y el Ayuntamiento de Alcobendas, en la Comunidad de Madrid, se alían para impulsar la comunicación entre el vehículo conectado y las ciudades inteligentes. Gracias a un acuerdo de colaboración entre ambos, así como con las empresas tecnológicas Indigitall y RadMas, los conductores de vehículos Ford recibirán, a través de la pantalla del sistema SYNC, notificaciones en tiempo real sobre el estado de las calles y vías más cercanas a ellos.


El fruto de la colaboración entre Ford España y el Departamento de Innovación de la Ciudad de Alcobendas y la policía local ha sido un protocolo de mensajería seguro y efectivo que traerá consigo una movilidad urbana más fluida y, por ende, una ciudad más segura y sostenible. Ahora, las autoridades de la ciudad podrán enviar notificaciones en tiempo real sobre las condiciones de determinadas vías -accidentes, cierres de calles, desvíos, eventos de tráfico, únicamente a los conductores cercanos a la incidencia. 


Los mensajes se enviarán de manera selectiva -solo a las personas a las que el potencial problema pueda afectar-, con lo que su interés y efectividad informativa serán mucho mayores. Además, al recibir los datos a través de la pantalla del sistema SYNC de Ford, el usuario será informado sin necesidad de manipular el móvil mientras conduce, lo que incrementará enormemente la seguridad vial. La tecnología que se está desarrollando permitirá mejoras con capacidades text to speech para apoyar el texto de los mensajes con audio y con localización GPS del vehículo, lo que facilitará una precisión máxima en el envío de los mensajes.


“Esta es una muestra más de la firme apuesta de Ford por la conectividad como herramienta para una movilidad más segura y eficiente. Gran parte de la infraestructura inteligente necesaria para un mundo verdaderamente conectado ya se está instalada a día de hoy; y los vehículos Ford ya cuentan con la tecnología que se precisa para diseñar ciudades que eviten a sus habitantes accidentes o pérdidas de tiempo por problemas de tráfico”, ha dicho Jesús Alonso, presidente y consejero delegado de Ford España, durante la presentación del proyecto.


Rafael Sánchez Acera, alcalde de Alcobendas, ha comentado: “Este proyecto tiene tres puntos. Por un lado, que desde el Ayuntamiento ponemos en contacto a grandísimas empresas con otras pequeñas o incipientes que tienen también grandes proyectos. Otro, que Alcobendas es un gran laboratorio urbano; y en tercer lugar, que la colaboración de lo público y lo privado es fundamental para el desarrollo de una ciudad”. Por su parte, Roberto Fraile, concejal de Innovación, Transformación Digital y Desarrollo Económico, ha añadido: “Conectamos vehículos inteligentes con ciudades inteligentes para generar conocimiento y conseguir ciudades más habitables y sostenibles”.


Esta acción se engloba en Ford Mobility, un área cuyo propósito es diseñar, desarrollar e invertir en servicios de movilidad y conectividad del futuro que abran nuevas oportunidades de negocio, contribuyan a transformar y modernizar Ford Motor Company y proporcionen a los clientes productos y experiencias valiosas. En Europa, Ford Mobility opera en el Reino Unido, Alemania y España. En 2017 iniciaron sus

actividades en España para desarrollar proyectos piloto relacionados con la movilidad

comercial conectada y electrificada.


   Ford inicia la vacunación contra la COVID en Almussafes
   Ford y SKI crean una joint venture para producir módulos de baterías
RiojaForum

La Asociación Española de la Calidad (AEC) celebró su cita anual los días 18 y 19 de abril en Logroño, en un evento que contó con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

 

New ASX

Tras el lanzamiento del nuevo Colt, Mitsubishi Motors Europa despliega el nuevo ASX, fabricado en la factoría de Renault en Valladolid.

Cero emisiones 100% salud  foto de familia

Nissan ha iniciado la acción “0% Emisiones, 100% Salud”, por la que cederá durante un año cuatro unidades del modelo Ariya al Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).

Unnamed

Elli, filial del Grupo Volkswagen, EnerKíte, fabricante de turbinas eólicas aerotransportadas, y la Universidad Técnica de Braunschweig exhibirán en la Feria de Hannover una investigación pionera que podría permitir la recarga autónoma de energía para vehículos eléctricos en el futuro. 

Foro ANFAC Vehículo Pesado y Bus   Conduciendo el Mañana

El sector del transporte terrestre genera el 4,8% del PIB nacional y 600.000 empleos directos.

Empresas destacadas
Lo más visto