Ford y SKI crean una joint venture para producir módulos de baterías
Suscríbete

Ford y SKI crean una joint venture para producir módulos de baterías

FORD f150lightning
El F-150 Lightning sólo se comercializará en Norteamérica. Foto: Ford
|

Ford y SK Innovation (SKI) han anunciado  que han firmado un memorando de entendimiento para crear una empresa conjunta -que se llamará BlueOvalSK- para producir aproximadamente 60 GWh anuales en células y módulos de baterías de tracción, a partir de mediados de la década, con potencial de expansión. "Este memorando de entendimiento es sólo el comienzo; es una parte clave de nuestro plan para integrar verticalmente las capacidades clave que diferenciarán a Ford en el futuro", ha afirmado Jim Farley, presidente y CEO de Ford. El constructor norteamericano ensambla paquetes de baterías híbridas y motores eléctricos en Michigan desde 2012.


"Ford es uno de los actores más activos en la electrificación de vehículos hoy en día. Estamos orgullosos de abrir este nuevo capítulo en su larga historia", ha declarado Kim Jun, CEO y presidente de SK Innovation. "Nuestra joint venture con Ford desempeñará un papel fundamental en el desarrollo de la cadena de valor del vehículo eléctrico en Estados Unidos, un objetivo clave de la actual administración estadounidense". La creación de la joint venture está sujeta a acuerdos definitivos, aprobaciones regulatorias y otras condiciones. 


Las células y matrices de nueva generación se utilizarán para alimentar varios vehículos eléctricos de batería de Ford en el futuro. "A través de la joint venture, Ford y SKI desarrollarán e industrializarán conjuntamente células de batería a escala que están adaptadas para ofrecer un rendimiento y valor óptimos para nuestros clientes de Ford y Lincoln", ha asegurado Lisa Drake, directora de operaciones de Ford en Norteamérica. "SKI es un socio importante para ayudar a suministrar baterías con mejor autonomía y valor para nuestros vehículos totalmente eléctricos a mediados de la década". El plan global de BEV de Ford requiere al menos 240 gigavatios hora (GWh) de capacidad de células de batería para 2030, aproximadamente la capacidad de diez plantas. Se necesitarán aproximadamente 140 GWh en Norteamérica, y el resto se dedicará a otras regiones clave, como Europa y China. 


SK Innovation suministrará baterías para la versión totalmente eléctrica del pickup F-150 de Ford. SK Innovation es un conglomerado energético global con sede en Seúl, Corea del Sur. La empresa ha sido pionera en el desarrollo de baterías para vehículos eléctricos de tamaño medio y grande desde 1991 y ha ampliado sus operaciones de baterías a nivel mundial desde 2010.  la compañía asiática ya cuenta con una planta de baterías en Commerce (Georgia, EE.UU.), que presta servicio a dos fabricantes de equipos originales de todo el mundo, y está ampliando su capacidad de producción en la Unión Europea y China. 


Precisamente, uno de los destinatarios de la tecnología de SKI será el ya mencionado F-150 Lightning. que saldrá, en 2022. de las líneas  de una nueva fábrica de alta tecnología que utiliza prácticas de producción sostenibles en el famoso complejo Rouge de Ford en Dearborn, a las afueras de Detroit. "Tanto para Ford como para la industria automotriz estadounidense,el F-150 Lightning representa un momento decisivo a medida que avanzamos hacia un futuro con cero emisiones y conectado digitalmente", ha asegurado Bill Ford, presidente ejecutivo de Ford Motor Company. "La Serie F es la más vendida durante 44 años de Estados Unidos, la columna vertebral del trabajo en todo el país y un ícono de confianza para generaciones de clientes. Ahora lo estamos revolucionando para una nueva generación”.


"No estamos aquí para fabricar un pickup eléctrico para unos pocos; Ford está comprometido a fabricar una que resuelva problemas reales para personas reales", ha asegurado Kumar Galhotra, presidente de Ford para las Américas y Grupos de Mercados Internacionales de Ford Motor Company. "El F-150 Lightning ofrece todo lo que hemos dicho que los vehículos eléctricos pueden ofrecer, además de la capacidad que se espera de un pickup fabricado Built Ford Tough, no solo un par casi instantáneo, sino también un poderoso remolque y transporte de carga en el que los clientes pueden confiar".

   Ford fabricará un nuevo vehículo comercial ligero en Rumanía en 2023
   El presidente de Ford Europa se reunió con Pedro Sánchez
   Ford añade ediciones limitadas a su gama de pickups en Europa
1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas