Se presenta la sexta edición del Business Factory Auto de Galicia
Suscríbete

Se presenta la sexta edición del Business Factory Auto de Galicia

IntervencionesBFA edited 1 scaled
De izquierda a derecha, Ignacio Bueno (Stellantis), Francisco Conde (Xunta de Galicia) y Roberto Cavallo (CEAGA). Footo: CEAGA
|

Las entidades que coordinan la aceleradora industrial Business Factory (BFA) presentaron, el 30 de junio, la sexta edición de esta iniciativa concebida para impulsar y modernizar el tejido de automoción y movilidad en Galicia, así como para atraer y retener talento. Un total de 250 personas siguieron este acto online, que tuvo lugar en el parque empresarial de Porto do Molle en Nigrán (Pontevedra). Se expusieron diferentes casos de éxito de la actual edición de la iniciativa o novedades de la nueva convocatoria. Los proyectos interesados en participar en la nueva edición del BFA pueden inscribirse en la web de la iniciativa, hasta el 22 de septiembre.


En los últimos cinco años, las sendas ediciones de BFA arrojan el balance de 365 proyectos de 53 empresas creadas de las cuales un 7%  exportan sus productos. Todas ellas están integradas en el tejido de automoción gallego con una facturación conjunta de unos 82 millones de euros y la creación de 450 puestos de trabajo. Estas startups complmentan a un sector que en 2020 facturó, de forma conjunta, más de 10.000 millones de euros, creció en un 16% en el capítulo de exportaciones (7.200 millones) y da trabajo a unas 25.000 personas.


Las intervenciones en la clausura del evento correspondió a los miembros de la presidencia del BFA: Roberto Cavallo, presidente del clúster de automoción gallego CEAGA; Ignacio Bueno, director del Centro de Vigo de Stellantis; David Regades, delegado del Consorcio de la Zona Franca de Vigo y Francisco Conde, vicepresidente segundo de la Xunta de Galicia y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación. A tenor de los logros alcanzados por la BFA en su prime lustro de actividad, Conde ha manifestado que " son datos que reflejan que BFA responde con realidades". El representante del Gobierno gallego incidió en que se trata de un reto que busca captar fondos europeos.


El director de Stellantis en la factoría de Vigo subrayó que "apoyamos a las empresas que apuesten por el Big Data, el Internet de las Cosas, la Inteligencia Artificial o la realidad aumentada". Distintos desarrollos gestados en la aceleradora se han implmentando en las líneas de fabricación de la planta gallega. Por su parte, el presidente de CEAGA, Roberto Cavallo, se refirió a la necesidad de que estas startups "crezcan rápido. 



   Los clústeres españoles lideran las ayudas a la innovación para pymes
   CEAGA preside el Cluster Excellent Expert Group
   CEAGA y 15 pymes ganan el Premio Proyectos Agrupados Industria 4.0
   La BFA de Galicia gana el primer Premio Nacional de Movilidad Sostenible
   Las empresas del BFA ya han generado 450 empleos 4.0
0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas