Opel ya comercializa el Combo e-Life fabricado en Vigo
Suscríbete

Opel ya comercializa el Combo e-Life fabricado en Vigo

02 Opel Combo e Life 514351
El Combo e-Life está preparado para diferentes infraestructuras de suministro de energía y opciones de carga. Foto: Opel/Stellantis
|

Opel ya admite pedidos del comercial del comercial ligero Combo-e Life, que se fabrica en la factoría de Stellantis en Vigo. El modelo puede tener una o dos puertas laterales correderas y está disponible en versión estándar, con 4,4 m de longitud, o en versión XL, con 4,75 m, ambas con cinco o siete asientos. En función del perfil de conducción y de las condiciones, el nuevo Opel Combo-e Life puede recorrer hasta 280 kilómetros según el ciclo WLTP con una sola carga de su batería de iones de litio de 50 kWh. 


Gracias a los 100 kW (136 CV) y 260 Nm de par del sistema de propulsión eléctrica, el Combo-e Life es idóneo también para su utilización en carretera. Según el mercado y la versión, el vehículo de ocio acelera de 0 a 100 km/h en sólo 11,2 segundos, mientras la velocidad máxima de 130 km/h (limitada electrónicamente) permite a este vehículo polivalente para las actividades de ocio moverse con soltura en las autopistas. Un sofisticado sistema de frenada regenerativa con dos niveles de ajuste seleccionables por el usuario aumenta aún más su eficiencia.


La batería, con 216 celdas y 18 módulos, está alojada bajo el piso de la carrocería, entre los ejes delantero y trasero, para no restar espacio al habitáculo y mejorar su estabilidad. Este comercial ligero está preparado para diferentes infraestructuras de suministro de energía y opciones de carga, que van desde un cargador de pared hasta la carga rápida o incluso mediante un cable para un enchufe doméstico si es necesario. A través de un punto de carga público de 100 kW de corriente continua, la carga de la batería de 50 kWh hasta el 80% tarda sólo unos 30 minutos. El Combo-e Life incorpora de serie un potente cargador de a bordo monofásico de 7,4 kW, disponible como opción uno trifásico de 11 kW.


Por otro lado, la marca alemana ha desvelado imágenes que ofrecen los primeros detalles del futuro Astra, la primera generación electrificada del compacto de la marca alemana. “El futuro Astra abrirá un nuevo y emocionante capítulo en los 30 años de historia de nuestro compacto”, expone el director general de Opel, Michael Lohscheller. “Estamos seguros de que la próxima generación del Opel Astra causará una gran impresión y atraerá a muchos nuevos clientes a la marca”.


01 Opel Astra 515785

Frontal del Opel Astra eléctrico.


La nueva generación de la instrumentación digital Pure Panel con superficies totalmente acristaladas se hace eco de la perfecta integración del Opel Vizor, con dos pantallas panorámicas en formato horizontal orientadas al conductor que ofrecen la información con una desintoxicación digital. Los controles físicos se han reducido al mínimo imprescindible en forma de botones finamente elaborados. La elevada calidad que transmite su interior se resalta aún más por la forma, las texturas y los materiales empelados en el volante -de nuevo diseño- y en los asientos delanteros, excepcionalmente ergonómicos; un típico punto fuerte de Opel. Diseñada y fabricada a partir de este mismo año en Rüsselsheim, Alemania, la próxima generación del Astra estará disponible con una dinámica carrocería de cinco puertas y con el versátil familiar Sports Tourer, continuando la actual ofensiva de modelos de Opel y añadiendo un importante impulso a la electrificación de toda la gama de productos de la marca. 


La generación Pure Panel distingue también al nuevo Grandland, también diseñado y producido en Alemania.  Este SUV estrena tecnologías y sistemas de asistencia a la conducción hasta ahora reservadas para los vehículos de segmentos superiores. Especialmente con la iluminación matricial IntelliLux LED Pixel completamente adaptativa, con un total de 168 diodos LED. 


01 Opel Grandland Hybrid4 515792

El nuevo Opel Grandland.



Esta tecnología, que procede del modelo más alto de gama de Opel, el Insignia, se estrena en el SUV más importante de la marca alemana y establece nuevos niveles en la categoría del Grandland. Lo mismo ocurre con la visión nocturna Night Vision. El sistema detecta peatones y animales en la oscuridad a una distancia de hasta 100 metros y avisa al conductor de su presencia. El nuevo Grandland también incorpora el Opel Vizor, el nuevo frontal de la marca.

   Arranca la producción del Opel Crossland en PSA Zaragoza
   Opel exhibe su una nueva imagen corporativa
   Un 16% de los Corsa que salen de PSA Zaragoza son 100% eléctricos
Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Hub de recarga Iberdrola bp pulse (2)

Iberdrola | bp pulse se ha adjudicado 50,1 millones de euros de subvención para acelerar el despliegue de infraestructura de recarga eléctrica dentro del programa CEF Transport AFIF 2021-2027 de la Comisión Europea. El proyecto subvencionado incluye el despliegue de 1.220 puntos de recarga de alta potencia en el periodo 2023 – 2026 en la red de transporte TEN-T de España y Portugal.

Empresas destacadas