Arranca la producción del Opel Crossland en PSA Zaragoza
Suscríbete
Supone un impulso muy importante en la actividad productiva y en el empleo

Arranca la producción del Opel Crossland en PSA Zaragoza

OPEL CROSSDLAND 30 resize
Las primeras unidades del nuevo Opel Crossland en Zaragoza. Foto: Groupe PSA/Opel
|

Desde el 21 de diciembre se fabrica en el Centro de Groupe PSA en Zaragoza, en exclusiva mundial, el Opel Crossland. Desde la marca del blitz, destaca que este SUV del segmento B afianza su carácter refinado adoptando el nuevo frontal Opel Vizor e incorporando las funciones de ayuda a la conducción más avanzadas, como el control de tracción adaptativo Intelligrip.


Pedro Lazarino, firector de Opel para España y Portugal, ha comentado:  "Este nuevo vehículo aporta un atractivo aspecto SUV, reforzado con un diseño fresco y compacto en su exterior y muy espacioso y versátil en su interior. El nuevo Opel Crossland adopta la nueva e inconfundible cara de la marca, mostrada hace apenas unas semanas por el nuevo Opel Mokka, y que muestra las futuras líneas de diseño para los nuevos modelos que comercializará Opel en los años venideros. Se han vendido más de 300.000 unidades de este modelo que es un éxito de ventas tanto en España como en otros países del mundo. Tenemos que estar especialmente orgullosos de producir este modelo 'Made in Spain' que demuestra la capacidad productiva, en cantidad y en calidad, de nuestras fábricas en España”.


“Sin duda, una prueba más de que Zaragoza se crece ante las dificultades y sabe adaptarse con eficiencia y agilidad”, ha afirmado Juan Muñoz Codina, Director del Clúster Ibérico y de la planta de Zaragoza de Groupe PSA que ha felicitado a la plantilla por hacerlo posible. El Opel Crossland, fabricado en exclusiva en Zaragoza desde 2017 fue el primer coche fruto de la colaboración de Opel y Groupe PSA y tal y como ha recordado su director industrial supone un impulso muy importante en la actividad productiva y en el empleo tanto de la factoría como de todo el tejido de empresas externas colaboradoras. A este SUV compacto están asociados más de 1000 empleos directos y cerca de 400.000 unidades han salido de la planta de Zaragoza para satisfacer a clientes de todo el mundo”.


Según el gerente de Lanzamiento, Mariano Aparicio: “Este nuevo Opel Crossland en 2020 ha supuesto todo un reto de superación y adaptación de un lanzamiento industrial a la nueva realidad. Gracias a la digitalización, la creatividad y a una mayor autonomía del equipo local hemos logrado superar restricciones de movilidad de expertos externos y modificar nuestra forma habitual de trabajo en un lanzamiento”.

Todo ello ha supuesto, según fuentes de Groupe PSA y Opel, un proceso de aprendizaje que asegura que el Nuevo Opel Crossland sea un vehículo diseñado en Alemania y fabricado en España con los máximos estándares de calidad. 

   PSA intensifica la protección medioambiental en la planta de Zaragoza
   Opel exhibe su una nueva imagen corporativa
   Un 16% de los Corsa que salen de PSA Zaragoza son 100% eléctricos
0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas