Opel exhibe su una nueva imagen corporativa
Suscríbete

Opel exhibe su una nueva imagen corporativa

Opel
El amarillo neón de Opel destaca y electriza, según la marca alemana. Imagen: Opel
|

Opel ha estrenado una nueva imagen. Para ello ha dibujado con un trazo más fino, el nuevo tipo de letra “Opel Next” y el amarillo brillante de Opel recalcan la fuerza innovadora de la marca. El objetivo: ser aún más moderna y con mayor valentía en su apariencia.  El “Nuevo Opel” expresa ahora este espíritu a través de una identidad corporativa más fresca. Este viaje al futuro, como lo denomina la compañía, comenzó con el Opel GT X Experimental. El concepto ya mostraba el nuevo Opel Blitz como logotipo del coche. 


La línea distintiva de la firma se presenta en un brillante amarillo neón, que ahora se ha convertido en el amarillo de la renovada identidad corporativa de Opel. Con el Opel Mokka, el fabricante de Rüsselsheim presentó el primer coche de producción con la nueva cara de Opel, el Vizor, y el puesto de conducción Pure Panel.


Opel presenta ahora en detalle más elementos de su nueva imagen: nuevo logotipo, nueva fuente y nuevo color; en suma, un “Nuevo Opel”. En la primera mitad de 2021 se podrá comprobar su nuevo aspecto en el nuevo Opel Crossland y el completamente nuevo Mokka. Serán los primeros modelos de producción con el nuevo diseño. Con su modernidad, encajan perfectamente en el mundo de hoy y en el de mañana, aseguran desde la firma germana.


“Queremos transmitir seguridad, una mente joven y que somos inclusivos. En esta nueva era, Opel se inspira en la cultura alemana progresiva y resurge audaz, pura y moderna para pasar de la sobriedad a la elegancia. Esta es la expresión de nuestra nueva identidad de marca y representa perfectamente nuestra excitante nueva gama de productos”, expone Xavier Duchemin, director general de Marketing, Ventas y Postventa de Opel.


La nueva fuente de letra, designada como “Opel Next”, es también potente, suave, clara y moderna. Cuenta con tres variantes diferentes: ligera, normal y negrita. Estas fuentes armonizan perfectamente y garantizan un mensaje coherente. El nuevo amarillo de Opel simboliza la electricidad, el nuevo combustible de la era eléctrica. El color se electrifica, se imprime a sí mismo y crea una identidad inconfundible.


“Una nueva era necesita marcas modernas y las marcas modernas necesitan un diseño claro. Con los nuevos elementos de la marca, expresamos nuestra pretensión de ser inconfundibles, progresistas, abiertos a lo nuevo y abiertos al futuro”, señala el director de Marketing, Patrick Fourniol. Esta nueva imagen se reflejará en todas las áreas, desde los productos hasta las ventas y el marketing. Se extenderá a todos los canales y áreas de comunicación.


   Opel actualiza el Crossland fabricado en Zaragoza
   El Mokka adelanta algunas claves de futuro de Opel
   El Mokka estrena los nuevos frontal y cockpit de Opel
RdP Automobile2021 1 scaled

La muestra catalana se celebra del 30 de septiembre al 10 de octubre en Fira de Barcelona.

CL 21.022

Se fabrica en Chennai (India) y Porto Real (Brasil), con desarrollo específico en cada una de las regiones.

VEM 2021

Un amplio abanico de marcas y de empresas proveedoras de soluciones se dieron cita en la Plaza de Colón

QAD HQ

La compañía participa activamente con grandes asociaciones internacionales del sector.

E0A2704 915x450

La viceporesidenta Primera conoció los proyectos con los que la planta opta a los fondos europeos

Empresas destacadas