El Peugeot e-Rifter fabricado en Vigo llega al mercado español
Suscríbete

El Peugeot e-Rifter fabricado en Vigo llega al mercado español

PEUGEOT RIFTER 2102STYP104 0
Este modelo dispone de dos tipos de cargadores integrados. Foto: Peugeot/Stellantis
|

La versión eléctrica del comercial ligero Peugeot Rifter, fabricado en la planta de Stellantis en Vigo, llega al mercado español. El e-Rifter refuerza la posición de Peugeot en el segmento de los vehículos polivalentes, al apostar, según fuentes de la marca francesa, por una alianza perfecta entre la versatilidad que se exige a este tipo de turismos con el placer de conducir y la fiabilidad que se esperan de Peugeot  Su batería de iones de litio de 18 módulos cuenta con una capacidad de 50 kWh y un motor de 136 CV / 100 Kw de potencia, lo que le permite disponer de una autonomía de hasta 280 km, según el protocolo de homologación WLTP. La industrialización de este vehículo ha sido apoyada por la Xunta de Galicia, a través del a través del Instituto Galego de Innovación (GAIN).


Este modelo dispone de dos tipos de cargadores integrados que responden a cualquier uso y abarcan todas las soluciones de recarga. Cuenta de serie con un cargador monofásico de 7,4 kW y uno opcional trifásico de 11 kW. La toma de carga, situada en la aleta trasera izquierda, permite la recarga de varias formas: una toma estándar, una toma reforzada, mediante una estación de carga e incluso en un cargador rápido. Está diseñado para ofrecer resistencia y durabilidad incluso en las situaciones más exigentes. Su vocación polivalente se traduce en una gama que permite elegir entre dos longitudes: Standard o Long, así como cinco ó siete plazas. Todo ello con una modularidad y un espacio interior que le convierten en una alternativa a los monovolúmenes tradicionales, remarcan desde Peugeot.


Su interior, totalmente equiparable al de un monovolumen compacto, combina modularidad y sentido práctico. Su excepcional volumen de carga, que va desde los 775 litros bajo bandeja de la versión cinco plazas a los 4.000 litros bajo techo con los asientos abatidos en la versión larga, puede aprovecharse plenamente y adaptarse a cualquier necesidad. Incorpora, además, numerosos compartimentos amplios y de fácil acceso repartidos por todo el habitáculo. El airbag frontal del pasajero, de tipo 'Bag in Roof', está situado en el techo, lo que permite liberar espacio suficiente para poder disfrutar de un compartimento cerrado y refrigerado de gran volumen.


En lo que se refiere al puesto de conducción, la consola central se ha rediseñado para acoger el nuevo mando de la caja 'e-Toggle', perfectamente integrado y ergonómico, que da acceso a las funciones Park / Reverse / Neutral / Drive y Brake., además del selector de los tres modos de conducción: Eco (60 kW, 190 Nm), que favorece la autonomía y la suavidad de conducción; Normal (80 kW, 210 Nm), pensando para un uso diario, y Power (100 kW, 260 Nm), que optimiza las prestaciones si se transportan cargas pesadas.


Por otro lado, el Peugeot i-Cockpit evoluciona tecnológicamente, gracias a una instrumentación 100% digital con una pantalla digital de alta definición de diez pulgadas. La visualización de la información que integra las últimas evoluciones en términos de diseño gráfico de la marca  es totalmente parametrizable y personalizable. La instrumentación analógica de serie en Active Pack está adaptada para la gestión de un vehículo eléctrico y dotada de un indicador de potencia para la visualización del nivel de consumo, otro para los elementos de confort térmico (calefacción, climatización) y un indicador del nivel de carga de la batería.

   El Peugeot e-Rifter fabricado en Vigo inicia su andadura
   El Peugeot e-2008 representa el 14% de la producción de PSA en Vigo
0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas