El Peugeot e-2008 representa el 14% de la producción de PSA en Vigo
Suscríbete
La planta gallega se prepara para las versiones eléctricas de Rifter y Partner

El Peugeot e-2008 representa el 14% de la producción de PSA en Vigo

PEUGEOT 2008 2019 372 FR VIGO1 0
Hoy, uno de cada siete Nuevos Peugeot 2008, que se fabrican en exclusiva mundial en Vigo, pertenecen a la variante “cero emisiones. Foto: Peugeot
|

El Peugeot e-2008, fabricado en el Centro del Grupo PSA en Vigo, es uno de los vehículos eléctricos de nueva generación que se fabrica en España. La versión “cero emisiones” de este SUV ya representa un 14% de las unidades de este modelo producidas en la planta gallega, según fuentes de la marca francesa. "A finales de 2019, el Centro de Vigo abría una nueva etapa en su larga experiencia en la fabricación de vehículos electrificados con el lanzamiento de la producción del Peugeot e-2008, un SUV con el que la planta se estrenaba con la plataforma multi-energía CMP. Ha pasado poco más de un año de este hito y el e-2008 representa ya un 14% de la producción total del nuevo modelo"., afirma Ignacio Bueno, director del Centro de Vigo de Groupe PSA.


Bueno subraya que se trata de "todo un éxito que dice mucho sobre las prestaciones y la adaptación a la demanda de esta propuesta cero emisiones y que refleja tanto la flexibilidad de las plataformas multienergía como la capacidad de adaptación de nuestra planta, que ya se está preparando para fabricar las versiones eléctricas de los Peugeot Rifter y Partner . La factoría gallega también fabrica la versión eléctrica del comercial ligero Citroën Berlingo.


El Nuevo Peugeot 2008 es una propuesta innovadora en el segmento B-SUV por su diseño, su alto nivel tecnológico y sus prestaciones y, también, por contar en su gama con una versión eléctrica que materializa nuestro lema ‘es tiempo de cambiar’, de transformarse al ritmo de las nuevas demandas y necesidades sociales de una economía más eficiente y sostenible. Hoy, uno de cada siete Nuevos Peugeot 2008, que se fabrican en exclusiva mundial en Vigo, pertenecen a esta variante “cero emisiones”, una cifra que está destinada a crecer. España no se puede quedar atrás en esta revolución eléctrica: además del Plan Moves II hay que invertir en puntos de carga e infraestructura para este tipo de vehículos”, ha declarado João Mendes, director general de la marca del león para España y Portugal.

   Peugeot e-208 (Trnava) y e-2008 (Vigo), disponibles con cargador trifásico embarcado
   Peugeot lanza su nuevo 3008 multienergía
   Toyota electrifica las furgonetas Proace City y Verso
   El Taller de baterías de PSA Vigo alcanza las 300 unidades diarias
PortableEnergyStorage 1

JLR se ha asociado con la start-up de almacenamiento de energía Allye Energy para crear un novedoso sistema de almacenamiento de energía de batería (BESS, por sus siglas en inglés) que ofrece carga con cero emisiones desde cualquier lugar.

Captura

Organizado por el Ministerio de Educación, Formacion Profesional y Deportes, los mejores técnicos de Formación Profesional de cada comunidad se dan cita en SpainSkills, el escenario perfecto para mostrar la “excelencia en la Formación Profesional” durante tres días.

REINER HOEPS MERCEDES

Mercedes-Benz Iberia ha realizado diversos cambios en su Dirección de Turismos que afectan tanto a España como a Portugal y suponen una mayor integración de ambos mercados, efectivos desde el 1 de abril.

BATERIAS & NFU post

El negro carbón es uno de los principales compuestos de los Neumáticos Fuera de Uso (NFU), constituyendo el 22% de su peso, y se utiliza como aditivo para fortalecer el caucho, aumentando así su resistencia a la tracción y al desgaste. 

Unnamed

Este 22 de abril se ha celebrado el Día Internacional de la Madre Tierra, proclamado por Naciones Unidas para concienciar sobre los problemas generados en el planeta. 

Empresas destacadas