El Peugeot e-Rifter fabricado en Vigo inicia su andadura
Suscríbete

El Peugeot e-Rifter fabricado en Vigo inicia su andadura

PEUGEOT RIFTER 2102STYP003 0
Las dos versiones (Standard y Long) se ofrecen con una batería de ion-litio (18 módulos) con una capacidad de 50 kWh. Foto: Peugeot
|

Sobre la base de la plataforma modular multienergía EMP2 (Efficient Modular Platform), el PEUGEOT e-Rifter, fabricado en la factoría de Stellantis en Vigo al igual que los Citroën Berlingo y Opel Combo eléctricos puros,  ofrece una motorización 100% eléctrica con una potencia máxima de 100 kW y un par máximo de 260 Nm disponible desde el arranque para una reacción inmediata, sin vibraciones, sin ruido, sin cambio de marchas, sin olores, y por supuesto sin emisiones de CO2El proyecto de industrialización de este vehículo, que se comercializará en Europa en el segundo semestre de 2021, ha sido apoyado por la Xunta de Galicia a través del Instituto Galego de Innovación (GAIN).


La cadena de tracción eléctrica (motor eléctrico, inversor y cargador-convertidor de corriente continua/corriente alterna) es similar al nuevo Peugeot e-Traveller. El reductor ha sido adaptado con el fin de responder a las limitaciones de carga de los vehículos utilitarios. Las dos versiones (Standard y Long) se ofrecen con una batería de ion-litio (18 módulos) con una capacidad de 50 kWh que ofrece una autonomía de hasta 280 km según la versión, el tipo de conducción y siguiendo el protocolo de homologación WLTP (Worldwide harmonized Light vehicles Test Procedures), en curso de homologación.


Conectada al circuito de refrigeración del habitáculo, la regulación térmica de la batería permite una rápida recarga, una óptima autonomía y una mayor duración.  El modelo dispone de dos tipos de cargadores integrados que responden a cualquier uso y abarcan todas las soluciones de recarga. Cuenta de serie con un cargador monofásico de 7,4 kW y uno opcional trifásico de 11 kW. La toma de carga, situada en la aleta trasera izquierda, permite la recarga de varias formas: desde una toma estándar, una toma reforzada o mediante una estación de carga e incluso en un cargador rápido.


El nuevo e-Rifter incorpora resistencias calefactables de gran potencia (2 x 5 kW), asientos calefactables (según versiones) y preacondicionamiento térmico programable desde la pantalla táctil (según versión) o a distancia por medio de la aplicación para smartphone MyPeugeot (según versiones). Más allá del confort, esta función con el vehículo conectado permite optimizar la autonomía alcanzando más rápidamente la temperatura óptima de funcionamiento de la batería.



Por otro lado, está equipado con el i-Cockpit, que evoluciona tecnológicamente con dos nuevas instrumentaciones que permiten compartir con el conductor todas las informaciones necesarias para una buena gestión de un vehículo 100% eléctrico. Puede disponer de una instrumentación 100% digitaluna primicia en el segmento de este tipo de vehículos, con una pantalla digital de alta definición de 10 pulgadas. La visualización de la información que integra las últimas evoluciones en términos de diseño gráfico de la marca Peugeot es totalmente parametrizable y personalizable.

El conjunto posee varios modos de visualización, accesibles desde una rueda en el volante, que permite al conductor crear “a la carta” su PEUGEOT i-Cockpit®. Por ejemplo, se puede priorizar la navegación, la gestión de los flujos eléctricos o las ayudas a la conducción, todo “a medida”.


   El Peugeot e-2008 representa el 14% de la producción de PSA en Vigo
Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas